Simulacro de juicio

(General Pico) – Alumnos de sexto año del colegio Ciudad de General Pico llevaron a cabo ayer por la tarde, un simulacro de juicio oral y público en el marco del programa nacional “La Justicia va a la escuela”.
En la sede tribunalicia se reunieron los 14 estudiantes acompañados por una docente y fueron recibidos por el juez de control Alejandro Gilardenghi y el defensor oficial Walter Vaccaro.
En la sala de audiencia 1 los jóvenes representaron a las partes que intervienen en un juicio. Un tribunal conformado por tres jueces, la defensa, el imputado, la fiscalía, la querella y los testigos.
El caso debatido fue fechado al 2 de septiembre y se trató de un siniestro de tránsito con lesiones graves y un fallecido.
El hecho fue situado a la madrugada en la ruta 5, en proximidades del Frigorífico Carnes Pampeanas. Cuando el imputado, identificado como “Nicolás Pacheco” iba conduciendo un auto a alta velocidad y después de haber consumido bebidas alcohólicas, colisionó con una moto que llevaba un carro de tiro. A bordo del rodado menor iban una mujer, que falleció, y una joven (18) que resultó con traumatismo de cráneo. En la simulación se explicó que las víctimas iban sin casco protector.
Las partes escucharon a tres peritos y además exhibieron pruebas en pos de resolver el caso ficticio.

Compartir