Sin críticas se inauguró la rural
Sabado 02 de marzo 2024

Sin críticas se inauguró la rural

Redacción 18/09/2016 - 00.45.hs

Con un discurso de ánimo positivo y sin críticas por parte de los dirigentes ruralistas tanto para el gobierno comunal, provincial y nacional se inauguró la 61 exposición agrícola, ganadera, industrial y comercial, organizada por la Asociación Rural y de Fomento Realicó. En tanto, el toro gran campeón se vendió a 90 mil pesos a una firma de esta localidad. Los organizadores dijeron que las ventas de los animales tuvieron un precio muy bueno.
Un marco importante de público acompañó a los organizadores que desde muy temprano recorrieron los diversos stands interior y exterior. A partir de las 10 se llevó a cabo la recepción de las autoridades en el predio ferial ubicado a la vera de la ruta nacional 35, se entonó las estrofas del himno nacional, la bendición de la muestra y posteriormente el jurado junto a representantes del gobierno provincial, local, dirigentes ruralistas recorrieron la muestra.
Posteriormente se llevó a cabo el gran almuerzo de camaradería donde se dirigió a los presentes el presidente de la rural de Realicó, Orlando Roggia, el vicepresidente primero de Carbap, Carlos Cere, y en representación del gobierno provincial Alexis Benini, del Ministerio de la Producción.

"Diálogo".
Roggia enumeró obras realizadas en estos últimos años como la instalación de una balanza pública con una inversión superior a los 250 mil pesos además de los trabajos constantes para mejorar las infraestructuras. En cuanto a los gremial dijo que a través de Carbap llevan adelante las inquietudes y reclamos del sector para que tengan eco en los organizamos que correspondan.
"Este año recién hemos redescubierto el verdadero valor del diálogo, como elemento fundamental en las relaciones humanas e institucionales. Es de gran importancia para nosotros que luego de muchos años el municipio local adhiera a la muestra no solo con la presencia de las autoridades, sino con el acompañamiento permanente en la preparación y desarrollo de la muestra", dijo.
En cuanto al gobierno provincial expresó: "El sector se siente considerado por las autoridades provincial por las políticas que han marcado en pos del desarrollo productivo y la disposición del Ministerio de la Producción".
"Lo más relevante es la búsqueda del bien común, no le interesa a nadie que un sector le vaya bien en desmedro de otro. Debemos encontrar entre todos la forma que el conjunto de la sociedad pueda ascender en la escala social, definiendo su destino por el compromiso, la dedicación y el trabajo diario", remarcó.
Hoy las actividades continúan con la presentación de la escuadra de arte ecuestre "Pampa Mía" y show musical en la pista de espectáculos.

' '