Sin definiciones del gabinete

RAINONE NO CONFIRMO AUN LOS CAMBIOS QUE SE IMPLEMENTARAN

Todavía no fueron presentadas las renuncias de los funcionarios que deben realizar ese acto de dimisión de sus puestos poniéndose a disposición del intendente. Según trascendidos la fidelidad vernista será tenida en cuenta.
Faltan 20 días para que Juan José Rainone asuma su nueva gestión en el municipio y todavía no se ha dado a conocer formalmente cómo estará compuesto el gabinete. Las secretarías y direcciones podrían sufrir cambios pero por ahora todo se mantiene como información a puertas cerradas y el intendente aseguró que no va a “anunciar ni informar nada” pero sí está trabajando en el armado del que será su equipo de gobierno.
El jefe comunal piquense aseguró ayer a este diario que teniendo en cuenta que la gestión actual finaliza el 10 de diciembre hay que ser cuidadosos con este tipo de anuncios porque hay personas de por medio que deben seguir en sus funciones por más de dos semanas. Además, desmintió los comentarios que se puedan generar al respecto porque todavía no hay definiciones.
Más tarde, una fuente confiable señaló que hay cierto “hermetismo” si bien algunos nombres ya comienzan a surgir para lo que será el segundo mandato de Rainone. Y la influencia del vernismo en esas decisiones será un factor fundamental.
Según trascendidos la fidelidad de aquellos que acompañaron al actual jefe comunal luego de la abrupta renuncia del ex intendente Jorge Tebes en el 2012 será tenida en cuenta al momento de definir los cargos.
Por el momento, todos los funcionarios deberán presentar su renuncia a disposición de Rainone, la nota tipo será firmada pero no se ha dado a conocer el plazo límite para llevar a cabo ese trámite.

Recambio.
Los funcionarios que están actualmente en el municipio no son todos los que asumieron junto a Jorge Tebes en el 2011. Con la renuncia del ex intendente se produjeron cambios entre agosto y septiembre del 2012.
Como correspondía en ese momento los responsables de las secretarías y direcciones pusieron sus renuncias a consideración de Rainone, y en ese momento se produjeron algunas salidas y reemplazos.
El responsable de la Secretaría de Hacienda, Rubén Parodi, presentó su dimisión y asumió en su lugar el actual secretario Ricardo Biglia. También se produjo la salida del director de Comercio, Miguel García, y el cargo es ocupado hasta hoy por Alejandro Pellitero. Otra de las modificaciones fue con respecto a la Secretaría de Gobierno que estaba al mando de Fernando Sánchez quien pasó a trabajar como secretario administrativo en el Concejo Deliberante, y la vacante fue ocupada por Daniel Pérez.
Una situación particular fue la de Héctor Corredera, quien renunció a su función como secretario de Servicios Públicos, y sin embargo fue convocado al mismo cargo un año después en octubre del 2013.