Sobreseimiento para García

(General Acha/Agencia) La Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca ratificó el sobreseimiento que el Juzgado de primera instancia de Santa Rosa había dictado a favor de la ex intendenta de General Acha, María Elena García, y del secretario de gobierno de ese entonces, Javier Bassa. El fallo se produjo en la segunda causa iniciada contra los funcionarios por el presunto delito de trata, por habilitar cabarés donde funcionaban prostíbulos.
Fuentes confiables informaron que el 13 de febrero los jueces Pablo Candisano Mera y Ricardo Planes firmaron la resolución en la que determinaron que García y Bassa, no incurrieron en la comisión de ninguna conducta delictiva al haber autorizado a otro local nocturno llamado El Delfín.
Los jueces del Tribunal de Alzada coincidieron en afirmar que habilitaron el local como “cabaret”, un lugar donde se sirven copas y se baila, pero no se comprobó que sabían que allí funcionaba, en realidad, un prostíbulo.
Asimismo sostuvieron que no se pudo acreditar que cuando se extendió la habilitación, efectivamente se estuviera ejerciendo la prostitución en ese lugar. Es que si bien dichos locales bailables suelen ser fachadas de prostíbulos, esto no significa que lo sean. En todo caso, opinaron, el Ministerio Público Fiscal debió probarlo.