Solicitarán especialistas

SERVICIOS EN EL HOSPITAL DE GENERAL ACHA

La concejala Adriana Beatriz Leher (Frente Propuesta Federal) anunció que reactivará un proyecto que había presentado hace tres años, para promover acciones mancomunadas en procura del mejoramiento de la atención de la salud en el hospital local.
Es un proyecto de resolución, basado en “la falta de interés del gobierno provincial por la salud pública en el Hospital Padre Angel Buodo de General Acha”, señala en el visto.
Entre los considerandos, la autora sostiene que el gobierno pampeano “debe asegurar y garantizar la salud como necesidad prioritaria a todos los ciudadanos de General Acha y la zona de influencia”.
Luego indica que la misma autoridad tiene la facultad de tomar la decisión acertada e implementar medidas de solución, con la asistencia profesional, técnica y financiera que requiere este centro de salud.

Movilización.
Leher añadió que el municipio tiene la posibilidad de coordinar y ejecutar un plan integral de movilización, para reclamar a la Provincia una solución inmediata que garantice el funcionamiento adecuado del hospital achense en lo que hace al requerimiento profesional, técnico y financiero.
Sostiene que han sido numerosos los reclamos para mejorar el sistema de salud pública en esta ciudad, pero “no se han dado respuestas coherentes desde el gobierno provincial que se lleven a cabo, quedando sólo en promesas vanas”.

Resolución.
En la parte resolutiva, el proyecto declara que el Ejecutivo deberá exhortar al gobierno de La Pampa y a Diputados “para que den tratamiento y asistencia urgente al Centro Asistencial Padre Angel Buodo, con profesionales de especialidad, así como la asistencia técnica y financiera que requiere”.
Además pide reunir a autoridades y funcionarios, instituciones intermedias, representantes de organizaciones no gubernamentales y población “con el único propósito de movilizarse en demanda al gobierno provincial para una pronta solución para el centro de Salud Pública que asiste a la localidad y la zona de influencia”, que se extiende a todo el sur y oeste de esta provincia.