Solicitaron audiencia

REUNION DE DIRIGENTES RURALISTAS

(Realicó) – La Federación Agraria Argentina, y organizaciones ruralistas se reunieron en la ciudad de Huinca Renancó, donde acordó y se elaboró un documento para solicitar una audiencia con las autoridades del Gobierno nacional para evaluar y determinar acciones por las graves inundaciones que afectan el sur de la provincia de Córdoba, norte de La Pampa y este de la provincia de Buenos Aires.
Alrededor de 200 productores y pobladores se reunieron en el miércoles en el ISET, Instituto Superior de Enseñanza Técnica de esa ciudad cordobesa.
Los dirigentes dijeron: “Si se demoran las obras, medidas impositivas y asistencia fi9nanciera se puede cortar la cadena de pagos en el interior. Necesitamos en forma urgente una audiencia con los funcionarios del Ministerio deAgroindustria de la Nación, AFIP y BNA.
El conclave organizado por Federación Agraria contó con la presencia de sus máximas autoridades a nivel nacional, funcionarios y legisladores de las diferentes provincias involucradas en el conflicto hídrico. Uno de los máximos referentes de la entidad que nuclea a los productores dijo: “Lamentablemente no contamos con la presencia de los funcionarios de mayor rango de la provincia de Córdoba y Buenos Aires”.
El presidente de la FAA, Omar Príncipe dijo: “Fue una muy buena asamblea, con la presencia de numerosos productores de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, comprometidos por la emergencia hídrica. A pesar de las dificultades, se mostró entusiasmo por participar gremialmente para lograr soluciones”.
También participaron industriales Pyme, comerciantes, contratistas, ingenieros, aplicadores, todos preocupados por los problemas en la cadena de pagos que ya se están sintiendo ya en toda la zona.
Uno de los temas más destacados de la asamblea fue la situación económica de la región afectada por las inundaciones.
“Es necesario contar con financiamiento, con rebaja de las tasas de interés, y la idea es que los bancos garanticen los granos con un sistema warrant. También se solicitó que los gobiernos provinciales eximan del impuesto inmobiliario a los productores en emergencia ya que tiene que hacer venta forzada de animales para afrontar los gastos”.
Finalmente otro de los reclamos fue que hay muchos productores que no tienen caminos para entrar a los campos.