Solidaridad por la comunidad

ENTREGARAN CAJAS NAVIDEÑAS A FAMILIAS CARENCIADAS

(General Pico) – El grupo piquense Pampa Solidaria inició días atrás una importante colecta navideña que beneficiará a una docena de familias de esta ciudad, muy carenciadas y numerosas. Juntarán pollos, bebidas, juguetes y alimentos navideños, que serán entregados el domingo 18 de diciembre a 12 familias piquenses.
Adriana Andrade, una de las referentes del grupo indicó que “esta es la cuarta vez que lo hacemos. Apuntamos a que tengan un plato de comida en su casa durante la Noche Buena, que es una fecha es tan especial. Siempre estamos trabajando con familias numerosas que tienen bastante niños, para que no pasen hambre en la noche de Navidad”, dijo.
En el mismo sentido, agregó: “Trabajamos con varias familias a lo largo del año, y nos basamos en ellas para hacer el listado de las seleccionadas a las cuales les va a tocar la caja navideña. Son familias con las que ya hemos trabajado y sabemos en qué situaciones se encuentran. Pedimos un alimento no perecedero y también incluimos alimentos navideños y bebidas. Siempre va una persona disfrazada de Papá Noel que lleva golosinas”.
Además explicó que las donaciones se deben acercar a la vivienda de calle 4 número 566 norte, entre 109 y 111 del barrio Rucci de esta ciudad, y que serán repartidas el próximo domingo 18 de diciembre.
En esta ocasión también pidieron que acerquen juguetes en buen estado, para “poder llegar y alegrar a los niños una vez más”.

Trabajo familiar.
Pampa Solidaria se formó hace cuatro años, y cuenta con una veintena de piquenses que trabajan de manera desinteresada por familias de la ciudad. Además el año pasado el grupo se integró a la Mesa Solidaria que está conformada por más de 30 entidades locales y de la zona que no persiguen fines de lucro.
“Somos alrededor de 15 personas las que trabajamos en esto, y siempre incluimos a nuestras familias que nos acompañan en todo. Está muy bueno ser parte de la Mesa Solidaria, porque uno tiene un mayor alcance a un montón de cosas y está bueno trabajar con personas que tienen los mismos fines que nosotros”, dijo.
Andrade explicó que a través de la presencia que tienen en las redes sociales, toman conocimiento de distintos casos de familias necesitadas, y que una vez estudiada cada situación en particular intervienen con la asistencia de comida y de ropa.
“Nos manejamos a través de las redes sociales, ahí nos llegan casos de familias que tienen necesidades. A partir de ahí vamos a visitarlas, vamos a corroborar que esa sea la situación y regresamos con ayuda para esa familia”, indicó.

Cierre de año.
Con esta entrega de cajas navideñas, Pampa Solidaria cerrará un nuevo año de intensa actividad asistencial en la ciudad, y el trabajo solidario no tendrá descanso, puesto que de inmediato comenzarán a organizar una actividad destinada a los niños para la llegada de los Reyes Magos el 6 de enero.
“Con esto cerramos el año pero siempre lo arrancamos el 6 de enero con los Reyes Magos. Es hermoso ver a los niños, la emoción que sienten cuando llegan los Reyes Magos a su barrio.
Decimos que con poco podemos hacer mucho, porque con tres personas disfrazadas que salen a repartir golosinas, hacemos feliz a un montón de niños”, subrayó.
Por último, refirió que en el marco del trabajo solidario que lleva adelante la entidad se encuentran con muchísimos casos muy complejos y destacó la ayuda de la gente, que siempre acerca tal cantidad de ropas, calzados y alimentos, que pronto comenzarán a construir una habitación en la cual guardar todos los elementos.

Compartir