“Son irresponsables e irrespetuosos”

25 DE MAYO: DIPUTADA COLI DURA CONTRA LA COOSPU Y LA APE

La diputada provincial Marcela Coli abordó de lleno la problemática sobre la millonaria deuda de la Coospu con la APE que asciende a más de $27 millones. La legisladora presentó un proyecto para saber por qué la Cooperativa no pagó y por qué desde el Estado lo permitieron.
La diputada provincial Marcela Coli (Frepam) se despachó ayer a gusto contra los miembros del Consejo de Administración de la Coospu a quienes acusó de irresponsables e irrespetuosos y les exigió un pronto llamado a asamblea. La legisladora aseguró que la entidad le debe a la APE más de 27 millones de pesos y reveló que presentó un proyecto en la Cámara para que la repartición pública informe cómo se llegó a tal situación de morosidad.
Coli señaló, en un contacto con la radio municipal, que su proyecto obedece a que “hay cooperativas que tienen crisis económicas o financieras que repercuten en la APE”, explicó. “Son varias las cooperativas que tienen deuda pero creo que la más complicada es nuestra Cooperativa de 25 de Mayo con una deuda que asciende alrededor de los 27 millones de pesos”, añadió.
La diputada cuestionó la falta de control desde el Estado. “¿Cómo hace la APE para financiar esta deuda; cómo no se busca regularizar y ver qué sucede con estas cooperativas que no están cumpliendo con el pago correspondiente mensual?”.

Coospu.
Marcela Coli admitió que días atrás, con motivo de la visita del secretario de Luz y Fuerza , Julio Acosta, estuvo reunida días atrás con él y socios de la cooperativa y concejales municipales. “Me quedó de la reunión preocupación. Hay un montón de empleados, hay que sostener una estructura de empleados que hay que mantener y todo esto genera una deuda que repercute en la organización y la vida de una cooperativa y en los servicios que puede tener un socio”, denunció.
La legisladora recordó que éste tema no es nuevo y que ya lo denunció oportunamente ante miembros de la subsecretaría de Cooperativas sin respuestas. “El Consejo de Administración no refleja una buena administración de nuestra cooperativa. Yo vengo participando en varias reuniones, fui una de las personas que vine a hablar en aquel momento con el subsecretario
Claudio Marrón y la directora Graciela Zapata para plantearle el estado en el que se encontraba la cooperativa, y en aquel momento la deuda de la cooperativa no alcanzaba los 3 millones de pesos, hoy esa deuda está hablando de casi 27 o 28 millones de pesos, lo cual me parece una locura. Algo no está funcionando, evidentemente no se está pagando la provisión de energía y esto tiene que tener un por qué. Por qué la cooperativa no está programando los pagos como corresponde”, dijo.
“A mí no me gustaría que intervengan la Coospu pero cuando hay una deuda tan abismal y no nos deja ver que hay una transparencia y una organización adecuada para tener un equilibrio como corresponde a una cooperativa”, agregó.

Compartir