Sorprenden a furtivos en La Gloria

LA GLORIA – La policía sorprendió a cinco furtivos que cazaban con jauría, en dos procedimientos realizados en los últimos días en la zona rural de La Gloria. Se les labraron actas de infracción y les secuestraron los vehículos, armas y otros elementos utilizados para la actividad. Los infractores no contaban con los permisos de caza y tampoco con la autorización del propietario del campo.
Fuentes oficiales dijeron que el primer hecho se registró el viernes a la noche, cuando personal policial de La Gloria que patrullaba en un móvil, alertado por productores, halló una camioneta Jeep 1000 en un camino vecinal al suroeste del pueblo, en zona rural. El vehículo había sido dejado por dos muchachos de 27 y 30 años de Lonquimay, que estaban adentro de un campo practicando la caza de jabalíes con jauría -cuatro perros-.
Los efectivos los interceptaron y les secuestraron la camioneta, dos cuchillos y dos linternas. Las actuaciones se llevaron a cabo en la subcomisaría de Lonquimay, donde se les labró un acta de infracción a la ley 1194 de conservación de fauna silvestre.
En tanto el sábado cerca de las 20 en el mismo establecimiento rural la policía sorprendió a tres vecinos de Uriburu con cinco canes. Habían dejado una Peugeot 204 estacionada en la calle vecinal.
Les secuestraron el vehículo y una carabina calibre 22 -sin documentación-. Las actuaciones también se concretaron en la dependencia policial lonquimayense, y se les labró un acta de infracción a la ley 1194.