Sorprenden a cuatreros en Utracán
Sabado 18 de noviembre 2023

Sorprenden a cuatreros en Utracán

Redacción 21/08/2014 - 03.43.hs

(General Acha) - Personal de la subcomisaría de Quehué sorprendió a un grupo de cuatreros que habría matado un animal bovino y extraído algunas de sus partes, abandonando el resto de la carne en el predio rural.
Fuentes de la Unidad Regional Tercera con asiento en esta ciudad, informaron que el procedimiento se originó sobre las seis de la tarde del martes, en circunstancias que el personal de esa dependencia de seguridad estaba desarrollando un patrullaje por la zona.
En un determinado momento, los oficiales observaron el desplazamiento de un vehículo en actitud sospechosa, por lo que iniciaron la persecución con el propósito de identificar a los ocupantes y posteriormente requisar la carga.
Pero los automovilistas desoyeron la orden de detención y continuaron en fuga, hasta que finalmente fueron interceptados sobre la ruta provincial 9, en cercanías de Utracán.

 

Apoyo.
Durante la persecución, los policías quehuenses solicitaron el apoyo de otras unidades, a lo cual accedieron efectivos y móviles de General Acha y de Ataliva Roca, destacó la información oficial.
Al encontrarse prácticamente cercados, los cuatreros comenzaron a desprenderse de algunos cortes y también abandonaron un arma de fuego, elementos luego secuestrados como prueba en torno a la causa.
Al abordar el vehículo sospechoso -un Volkswagen Senda- otras dos personas se dieron a la fuga penetrando en el monte cercano, quedando junto al rodado un menor de edad. Los restantes lograron ser identificados y luego apresadas, al abandonar su resistencia.
En forma complementaria, continuaron los patrullajes para apresar a los fugitivos y simultáneamente determinar el lugar de donde se habría producido el delito de abigeato.

 

Daño.
Individuos ajenos a nuestra provincia, se encuentran seriamente sospechados en torno a una investigación policial por un delito de daño, acaecido días atrás en el acceso a un predio ganadero cercano a la localidad de Cuchillo Có.
Una persona relacionada con esa explotación económica, denunció el domingo la rotura del candado que sujeta la tranquera principal del establecimiento denominado "La Magdalena".
El subcomisario Condori, al mando de esa dependencia, se constituyó en el lugar y luego contó con la colaboración de personal de General Acha, con quienes realizaron un rastreo, que permitió localizar a cuatro individuos, uno de ellos menor de edad. Dos de los mayores resultaron ser oriundos de Colonia Catriel y el restante de Cipolletti, de Río Negro.
Presuntamente, los autores habrían emprendido un viaje con propósitos de cacería para un concurso en la vecina provincia. Deambulaban pidiendo permiso, que no les concedían, por lo que se los supone como autores del daño, motivo de una causa que los notificó a disposición del Ministerio Público Fiscal, con asiento en General Acha.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?