Sorpresivo traslado de Rebichini a 25 de Mayo

HABIA ASUMIDO HACE UNA SEMANA EN ALVEAR

El comisario Roberto Rebichini fue trasladado durante el fin de semana de manera sorpresiva a la localidad de 25 de Mayo, luego que pocos días atrás asumiera la conducción de la Comisaría de Intendente Alvear. El funcionario policial, que estuvo durante varios años al frente de la Comisaría Primera de General Pico, fue nombrado durante las últimas semanas por la Jefatura de la Policía provincial, como el nuevo comisario en Alvear, en reemplazo de José María Giordano, quien fue nombrado en su lugar en la importante dependencia piquense.
El 26 de mayo, cuando se realizó el acto de asunción del ex jefe de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, que significó el cambio de mando en la Comisaría Primera, el jefe de la Policía de la Pampa, Roberto Ayala, al ser abordado por la prensa aseguró que los movimientos de jefes policiales responden a necesidades del momento, y hasta tanto no surgiera la necesidad, no iba a haber nuevas designaciones. Sin embargo, dos semanas después se registraron nuevas designaciones.
El movimiento de Rebichini a la Unidad Regional IV en el sur provincial, es sólo uno de los cambios propuestos por la cúpula policial, aunque es sorpresivo, puesto que hace sólo una semana había asumido al frente de la dependencia policial alvearense.

Otros movimientos.
Con los últimos movimientos de jefes policiales, Giordano, quien conoce en detalle el trabajo de la Brigada de Investigaciones, área en la se desempeñó durante varios años, quedó al frente de la Comisaría Primera de General Pico, considerada la más importante de la zona por el área sobre la cual tiene jurisdicción, siendo que en su radio está ubicada la zona comercial más importante de la ciudad, que incluye a la entidades bancarias.
Tras la salida de Rebichini de la comisaría alvearense, la cúpula policial designó en su lugar al comisario Pablo Rhil, que estaba al frente de la Comisaría de Macachín, y que durante varios años se desempeñó en el área de Toxicomanía de la UR II.
Otro de los movimientos de jefes policiales resonantes tiene que ver con la designación de Jorge Cerna al frente de la Comisaría de Trenel. De esta manera, el policía que cumplió funciones en la división de Seguridad Rural de esta jurisdicción policial, asume una dependencia en la cual en las últimas semanas se consumaron importantes robos a establecimientos agropecuarios. Cerna reemplazará al frente de la departamental policial trenelense al comisario Martín Koller, que había asumido el cargo a fines de noviembre del año anterior, tras suceder a Hugo María Sosa.
Este es el segundo cambio de jefe policial que se da en Trenel en los últimos seis meses, puesto que Koller asumió luego que pueblo se movilizara ante una ola delictiva, que incluyó el robo a cinco viviendas.