Sortearon ubicaciones de las nuevas casas del IPAV

(General Pico) – Centenares de piquense participaron ayer a la mañana del acto en el cual se llevó a cabo el sorteo de la ubicación de las nuevas casas que entregará el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), y que están emplazadas en el flamante barrio Federal, que está ubicado en el sector norte de la ciudad. El sorteo del que participaron cerca de cuatro centenares de preadjudicatarios, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Cultural Argentino.
Jóvenes parejas, adultos y mujeres con niños, concurrieron ayer al salón de la entidad de Barrio Pacífico, donde las autoridades del IPAV realizaron el sorteo de la ubicación de las viviendas sociales que fueron preadjudicadas el mes anterior.
En esta ocasión se sorteó la ubicación de 382 viviendas, puesto que fueron impugnadas un total de nueve preadjudicaciones.
En el ingreso al salón se exhibieron los planos catastrales de la zona, separados por sectores, que fueron consultados por los beneficiarios, para conocer la ubicación precisa de la casa que ocuparan junto a sus familias.

Protesta.
El titular de “Los sin techo”, Horacio Herrera, manifestó que se profundizará la protesta frente al predio donde se construyeron las viviendas sociales que serán entregadas por el IPAV. El dirigente sostuvo que instalarán más carpas en el lugar.
Pese a que el organismo provincial informó que de las 391 preadjudicaciones que se publicaron en un principio, solo fueron nueve las impugnadas, Herrera aseguró que el total de impugnaciones presentadas alcanza a 70 beneficiarios, de las cuales 38 la habría llevado adelante el grupo que él lidera.
El dirigente además indicó que esperaba que tomaran un mayor compromiso en el conflicto tanto los diputados provinciales como los concejales piquenses, quienes en la sesión ordinaria que se realizó el jueves en el recinto legislativo local, aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución del bloque del Frepám, para que el Ejecutivo Municipal “medie ante el IPAV”, por la “preocupante situación de los beneficiarios”.