Sortearon ubicaciones de viviendas

ENTREGARAN 10 CASAS EN PARERA

Técnicos del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) arribaron a Parera para realizar el sorteo de las ubicaciones de las diez viviendas del Plan Plurianual que serán entregadas en los próximos días.
El acto se desarrolló en el Centro Integrador Municipal con la presencia del intendente Diego Marcantonio y los beneficiarios de las soluciones habitacionales. “Días atrás se anunció el listado de los preadjudicatarios, se expuso durante el plazo de diez días, en que no hubo impugnaciones, y finalmente estamos realizando el sorteo de las ubicaciones”, explicó.
El jefe comunal se mostró satisfecho porque finalmente se resolvió el problema de la provisión de gas de las viviendas que “venía demorando la entrega desde hace casi un año, y también se habilitó el servicio en el Centro Integrador Municipal”.
Marcantonio estimó que la entrega de las viviendas se concretará en unos 15 días, y aseguró que “las familias favorecidas tenían una necesidad imperiosa de acceder a una solución habitacional, porque no contaban con un lugar donde vivir”.
La nómina de adjudicatarios está integrada por Pamela Alfaro, Claudia Gutiérrez, Zulema Gutiérrez, Adriana Lastre, Nilda Morán, Stella Pinto, Elvira Ríos, Marcela Ríos, Sandra Rodriguez y Gisela Schawaler.

Terrenos municipales.
El jefe comunal se refirió también a los ocho terrenos municipales ubicados al sur de la localidad, sobre la calle Libertad, que la comuna puso a la venta a precios accesibles para beneficiarios del Plan Procrear o familias que estén en condiciones de construirse su vivienda propia.
“Hay cuatro terrenos que ya firmamos convenio, hay un compromiso de pago y de construcción. Quedan otros cuatro lotes, que el Concejo Deliberante va evaluando las inscripciones, porque hay un alto interés en estos terrenos, pero no todos cumplen con los requisitos”, explicó.
Por el momento se vendieron la parcela: 3 a Hugo Gómez y Clarisa Cabrera, la parcela 4 a Celeste Alvarez y Germán Poliotti, la parcela 5 a Jorge Gómez y Estela Gladis Pinto y la parcela 9 a Pablo Flores.