Viernes 22 de marzo 2024

Sosa quedará libre

Redacción 06/05/2015 - 00.49.hs

(General Pico) - El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) de la provincia hizo lugar al recurso que presentó la semana anterior en los tribunales piquenses, el abogado Santiago Vázquez, para que se revisara la sentencia dictada contra Rubén Emanuel Sosa (24), que había sido condenado por la Justicia local a cumplir la pena de 10 años de prisión, tras encontrarlo culpable del delito de Homicidio calificado en grado de tentativa, amenazas agravadas y lesiones leves en concurso real.
Al joven se lo juzgó por un hecho que ocurrió el año anterior en Quemú Quemú, en el que hirió con un arma blanca a su ex pareja, Tania Yanet Crisóstomo, y además le provocó lesiones en el rostro a Franco Vargas, un amigo de la joven que se encontraba en el mismo domicilio.
El TIP hizo lugar al recurso de impugnación que presentó el defensor, y le redujo la pena a Sosa a tres años de prisión, tras modificar la calificación de los hechos. Los jueces del TIP, entendieron que correspondía condenar al imputado, por la comisión de los delitos de lesiones graves culposas cometidas en contra de su ex pareja, y por las lesiones leves provocadas a Vargas, ambos delitos en concurso real. Además lo absolvió del cargo de las amenazas agravadas que habría proferido en contra del joven que en la discusión salió en defensa de la mujer.
Vázquez al momento de presentar su recurso de impugnación, argumentó que el juez de audiencia Florentino Rubio, quien dictó la sentencia, hizo una errónea valoración de la prueba, al basar su fallo en la declaración de un sólo testigo, Franco Vargas. En este sentido refirió que en contradicción con este testimonio estuvo el que brindó la propia damnificada, quien aseguró que fue herida por el imputado con un cuchillo de cocina en la zona del abdomen, de manera accidental.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?