Sospechosos por incendio intencional

(General Acha) – El Ministerio Público Fiscal de esta ciudad inició una causa por supuesto incendio intencional, a raíz de un incidente que se desató durante la tarde del jueves en al área rural, afectando predios cercanos a la zona urbana de General Acha. Las llamas se propagaron con intensidad, dadas las condiciones climáticas, con vientos de regulares a fuertes en su intensidad, desde el cardinal este hacia el oeste, donde casi simultáneamente se había generado otro incendio de pasturas y monte, en ese caso por un hecho accidental.
En la causa judicial permanecen en carácter de sospechosos identificados y notificados a disposición del Poder Judicial cuatro personas, todas ellas oriundas de General Acha (tres menores y un mayor de edad).
Los sospechosos fueron retenidos por la policía cuando caminaban hacia el centro geográfico de General Acha. Previamente, habrían sido observados por ocasionales testigos muy cerca de lugar del incendio a la hora de inicio siniestro por lo que su desplazamiento dejó al menos la presunción de que pudieron haber intervenido en el episodio.