Speluzzi, con las cuentas saneadas

COMUNA NORTEÑA SIGUE REALIZANDO OBRAS

Es presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, Luis Fredes, señaló que viene trabajando con obras que servirán para el crecimiento que tiene la localidad, y por ahora no hay inconvenientes con la administración de la comuna porque finalizaron la gestión anterior con las cuentas saneadas.
En diálogo con LA ARENA, Fredes dijo que en Speluzzi finalizó la gestión anterior sin ninguna deuda y agregó que en este momento “estamos bien”. Una muestra que la comuna viene ordenada es que ya tienen reservado el dinero para afrontar junto con los salarios los aguinaldos correspondientes a julio.
El jefe comunal remarcó que la Comisión de Fomento “finalizó a término con sus pagos en la gestión 2011-2015, sin deuda a proveedores, y cumpliendo con el personal de planta, los contratados y monotributistas. Se logró hacer una buena administración, ayudados por el gobierno provincial y la coparticipación”.
Los fondos de coparticipación para la localidad, dijo Fredes, también se incrementaron a partir del crecimiento poblacional. “Económicamente estamos bien, pero hay que seguir tranquilos realizando las obras que se puedan hacer, priorizando, y otras inversiones importantes dejarlas para el siguiente año”, concluyó.

Crecimiento.
Una de las novedades de la localidad es la adquisición de un tanque de almacenamiento de agua potable con capacidad de 50 mil litros, que se colocó en una torre con elevación de 12 metros. Ese tanque fue pensado como inversión a futuro porque podrá proveer a unos 10 mil habitantes.
“Creo que es una obra importante, que concluyó con la colocación y ahora falta conectar a la red. Si todo sigue sin inconvenientes antes de fin de año ese tanque ya estaría funcionando para abastecer a la localidad”, señaló el entrevistado.
La idea final es tener un tanque para el sector norte y otro para el sur. El segundo es el que está actualmente y tiene un reservorio de 12.000 litros, pero por la capacidad o la presión no es suficiente.
Fredes explicó que cuando asumió en 2011, con su primera gestión, ya avizoraba un crecimiento en Speluzzi. Y así ocurrió porque la localidad creció en un 33 por ciento.
“En estos últimos años el crecimiento ha sido progresivo, se lotea, se venden los terrenos y en breve hay nuevas edificaciones”, indicó. Con una población estable, que no llega sólo el fin de semana, si bien permanece el vínculo con localidades más grandes como General Pico.
La capacidad de la escuela, indicó Fredes, es buena para contener un incremento de la población. En este momento tiene jornada completa y alberga a 120 estudiantes quienes almuerzan en el comedor municipal. Esta escuela absorbió además la demanda de la zona rural, porque hace tiempo cerraron algunos establecimientos educativos destinados a esa población.
Por otra parte, los alumnos del nivel secundario deben trasladarse a General Pico y para ello la comisión cuenta con tres combis que realizan el traslado y hay una casa de los estudiantes, en calle 1 entre 26 y 28, que sirve para que se alojen los jóvenes que tiene doble turno en el colegio.
El servicio de gas natural ya está en un 70 por ciento de la localidad. Y Fredes aseguró que Speluzzi les brinda hoy a sus habitantes todas las comodidades. También poseen propuestas en deportes y otras actividades sociales como los diferentes talleres que sirven para entretenimiento y adquisición de oficios.

Compartir