Speluzzi: jefe comunal fue evacuado de su vivienda

El presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, Luis Fredes, es el único evacuado en su localidad y ayer estuvo presente en el corte que se realizó sobre la ruta provincial 101 para derivar agua hacia la ruta provincial 3. Por el lugar pasó a la mañana el gobernador Carlos Verna junto a una comitiva oficial, que se encontraban verificando la situación de las distintas localidades norteñas.
En horas de la mañana, personal del municipio, de Vialidad Provincial y de la Policía de la Unidad Regional II, con sede en General Pico, aunaron esfuerzos porque debieron contener la circulación por la zona mientras con una máquina excavadora avanzaban en los trabajos para colocar una manguera que iba a servir para desagotar Speluzzi.
Por ese lugar, cerca de las 10.30, pasó una comitiva oficial con el gobernador Carlos Verna que estaban verificando la situación de las distintas localidades norteñas.
Fredes dijo que por ahora él es el único evacuado pero hay otras familias con sus viviendas complicadas por el agua. Para preservar al resto de la población, desde la semana pasada comenzaron a realizar el desagote con bombas, pero ayer incluyeron una bomba que envió el gobierno provincial y logra extraer hasta un millón de litros de agua por hora.
Sobre la ruta provincial 101 aún se podía circular ayer, pero había presencia policial para advertir a los automovilistas en el tramo que se encuentra entre el Frigorífico Pampa Natural y el ingreso a la localidad de Speluzzi. Debido al tubo de desagote colocado el tránsito quedó reducido a una sola mano.

Estado de las rutas.
Según informó ayer al mediodía la URII, en el norte hacia Quemú Quemú la ruta provincial 1, se encuentra en estado normal de transitabilidad. Sin embargo la misma ruta, entre la ruta nacional 188 y el acceso a Intendente Alvear presenta pozos con agua y se indica circular con precaución.
En la zona de Rancul la ruta nacional 188 tampoco ha presentado inconvenientes. Cerca de Colonia Barón donde convergen las rutas 7, 10, 3 y 6, el estado es normal. En la ruta nacional 35 entre Puesto Caminero Realicó y acceso a la misma localidad, hay agua sobre la calzada. Hacia Ojeda, en la ruta provincial 2 entre los kilómetros 103 y 104, también hay agua sobre la calzada y es transitable con precaución. En cercanías de Bernardo Larroudé la ruta 188 y el cruce con el río V permanecía transitable, aunque anoche había complicaciones.
Entre el Puesto Caminero 8 y la ruta provincial 4, hay agua sobre la calzada. Igual situación se confirmó sobre la ruta provincial 4 en proximidades de Caleufú, en Ingeniero Luiggi hacia la ruta 35 y la ruta 2, en Adolfo Van Praet sobre ruta 188 entre los kilómetros 465 y 450 y hacia Ingeniero Foster por la ruta 4.

Compartir