Stemphelet: “Cometimos errores y hay que mejorar”

(General San Martín) – Con algunas preocupaciones pero con la esperanza que las cosas mejoren para el bien de la localidad, el intendente de General San Martín, Ariel Stemphelet, cierra un año de gestión algo complicado. “Son tiempos difíciles para mí, este año hemos cometido algunos errores importantes en determinadas cuestiones, ese es el debe. Sabemos que tenemos que mejorar, llegamos a esta instancia pidiendo que nos ayuden y yo sé que hay gente que colabora”.
Al hablar sobre este nuevo año dijo: “Esperemos que no sea peor, desde este lugar no tengo mucho para comparar, ojalá podamos mantener los servicios, que podamos pagar a los proveedores, a la gente”.
En esa línea especificó que aspiraba a hacer obra pública, “tenemos una deuda importante con respecto a salud, en la campaña escuchamos a la gente de ver la posibilidad de la apertura de una clínica, ojalá se dé, pero desde el punto de vista práctico de un municipio va a ser difícil que se pueda poner en marcha. Sí apuntamos a que haya más servicios en el hospital y estamos en ese camino de intentar reunirnos, hemos hecho contacto con el ministerio de salud pero todavía no hemos tenido el eco importante que esperábamos tener, vamos a seguir insistiendo”.
“Así como digo que tenemos muchas cosas en el debe, por inexperiencia tal vez, también tenemos la firmeza de saber que vamos a ir cuantas veces sea necesario a cada lugar a plantear nuestras cuestiones. No es fácil solucionarle el problema a la gente cuando uno no tiene los medios para hacerlo, pero nunca se debe dejar de explicarlo por más que no guste”, aseguró.

Obras.
Por estos días se iniciaron las obras de construcción de cordón cuneta en la calle Guido Spano, “esperamos bastante por los moldes que tardaban en llegar, lamentablemente no fueron los que esperábamos, si bien los pagamos como buenos, ya le hemos hecho el reclamos a la empresa que lo vendió, no tiene la fortaleza que uno hubiera esperado. También haciendo la obra de pintura en la plaza y de refacción de unos revoques que se estaban cayendo, mejorando y mantenimiento a la pileta climatizada”.
Señaló que se finalizó la obra de gas para 20 frentista, que en estos días Camuzzi las va a habilitar. Un año de poca obra pública, hemos podido hacer eso con el esfuerzo del gobierno provincial y de los vecinos. Tenemos proyectado para el año que viene 28 viviendas y dos casas del programa PyM para la Policía”, cerró.