Suba del agua potable

(Parera) – El Concejo Deliberante de Parera aprobó un incremento del servicio de agua potable que varía entre el 20 y el 40 por ciento de acuerdo a los niveles de consumo. También sancionó un aumento del 40 por ciento en la licencia comercial, y está en estudio una suba del costo de los servicios municipales.
La ordenanza sancionada por los ediles plantea la necesidad de “un reajuste en el servicio del agua potable, porque los valores se encuentran desactualizados debido a la inflación registrada en los últimos meses”.
La normativa establece nuevas tarifas con un incremento de 20 pesos en el cargo fijo hasta 9 mil litros de consumo; del 20 por ciento en un consumo entre 9 mil y 25 mil litros; del 25 por ciento para el consumo entre 25.001 y 40 mil litros; del 30 por ciento entre 40.001 y 60 mil litros; del 35 por ciento entre 60.001 y 100 mil litros; y del 40 por ciento para el consumo superior a los 100 mil litros.
Los ediles aprobaron también una suba del 40 por ciento en las licencias comerciales que pasarán a costar 224 pesos para la categoría 1, 336 para la 2, 476 pesos para la 3 y 1.400 pesos para la 4.
Los concejales aseguraron que los nuevos valores comenzarán a regir a partir del 1 de julio. “Resulta relevante optimizar los servicios y sólo es posible a través de una actualización de las tarifas, que quedaron desactualizadas frente a la inflación”, indicaron.

Suba en servicios.
El intendente Diego Marcantonio aseguró que estas ordenanzas ya fueron promulgadas, y anticipó que el CD está estudiando un incremento en las tarifas de los servicios municipales.
Explicó que la última suba de tarifas se realizó en enero del año pasado, y se aplicó en forma gradual. “Desde ese último aumento, tuvimos un incremento del 45% en combustible y un 28% en sueldos”.
“Es imposible trasladar ese aumento de los costos a los vecinos, pero es imperioso realizar una readecuación de los servicios, que estimo oscilará entre el 25 y el 30%”, señaló Marcantonio.
Consultado sobre el nivel de recaudación que tiene el municipio en materia de servicios comunales, sostuvo que oscila en un 65%. “Es un buen porcentaje, e incluso a fin del año pasado a partir del envío de una nota, algunos frentistas que registraban deuda, se acercaron a regularizarla”.