Sube precio de servicios

COOPERATIVA ANUNCIO AUMENTOS

Los usuarios de la Cooperativa de Electricidad de esta localidad sufrirán un incremento en el servicio de agua tratada y alumbrado público. Desde la entidad se informó que en el último año se amplió el servicio de distribución de agua con mayor número de paradas y se habilitó un centro de distribución en barrio norte, lo que generó un incremento en los costos de la prestación. Por ese motivo el costo mensual se incrementó de 35 a 45 pesos con una entrega mensual de 200 litros.
Por su parte, el alumbrado público no había sido modificado desde el año 2012, producto del programa de subsidios y congelamiento. “Si bien en el primer bimestre se aplicó un incremento provisorio, el mismo no fue suficiente para cubrir el incremento en todos los costos, energía, pérdida de subsidio, mano de obra, materiales, entre otros, que alcanzó un 120 por ciento.
Conscientes del impacto de dicho incremento se llevará a cabo en forma gradual con un aumento del 40 por ciento para la factura que vence en los primeros días de agosto”.
Además se informó que se analizan alternativas para la reducción del consumo a través de los sistemas de iluminación ya que durante el invierno el horario en que permanecen encendidas las luces es mayor.

Compartir