SUH: anuncian una jornada

(General Pico/Agencia)
La Jornada Pampeana de Síndrome Urémico Hemólitico (SHU), denominada “Conozcamos esta enfermedad que impacta en la salud de nuestros niños”, se llevará a cabo mañana en el marco de las actividades propuestas camino al Centenario del Hospital Centeno.
La actividad fue difundida por la Comisión Científica del centro médico que la semana pasada dio a conocer el temario. La propuesta incluye, de 9 a 12 en el auditorio del hospital, una charla para personal que se desempeñe en salud pública y privada. A la tarde, la jornada que estará destinada a manipuladores y expendedores de alimentos, profesionales, y la comunidad. Tendrá lugar en el edificio del Multiespacio de Arte del Norte (Medano) a partir de las 18.30.
La disertación estará a cargo de la Marta Rivas y el contenido a abordar será: manifestaciones clínicas, reservorios, vías de transmisión, dosis infectiva, epidemiología de SUH en Argentina, factores de riesgo y protección, y otros.
Rivas es bioquímica y magíster en salud pública, además es la jefa del servicio de fisiopatogenia del Laboratorio Nacional de Referencia del Síndrome Urémico Hemolítico. Es una profesional reconocida en la temática con reconocimiento nacional e internacional.