Sumarán dos médicos

A PARTIR DE MARZO EN CASTEX

“En los primeros días de marzo se sumarán dos médicos al Hospital “Pablo F. Lacoste” de Eduardo Castex. El subsecretario de Salud, Carlos Delgado, confirmó que en breve se le dará respuesta al reclamo formal que hizo el intendente de la localidad, Julio González, quien además solicitó el recambio de la ambulancia de traslado de alta complejidad, que presenta un estado avanzado de desgaste.
Delgado, ante una consulta de LA ARENA, respondió que el oncólogo Pablo Piccón empezará a atender “los primeros días del mes de marzo, con la misma modalidad que el doctor Tosso”, quien estaba a cargo del servicio hasta hace poco. Agregó que lo mismo va a pasar con una médica que atenderá pediatría, también a partir de la misma fecha, y que ya se le había informado la novedad al intendente y al director del hospital castense, Darío Balsa.
El jefe comunal, Julio González, expresó su preocupación a las autoridades provinciales, luego que los dos médicos pediatras del hospital “Lacoste”, Cecilia Toledo y Diego Lario, decidieran trasladarse a la provincia de Córdoba.

Equipamiento del Molas.
“Tenemos entendido que desde el mes de diciembre estaría a la firma del gobernador una licitación para la compra de material para laparoscopía”, informó el director adjunto del Hospital Lucio Molas, Rubén Dayán.
El subsecretario Carlos Delgado derivó en las autoridades del establecimiento la respuesta acerca del proceso licitatorio, y confirmó que “es verdad que están faltando pinzas de material laparoscópico”..
La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica que se practica a través de pequeñas incisiones, usando una cámara de video que permite al equipo médico ver el campo quirúrgico. Son técnicas mínimo invasivas, porque evitan los grandes cortes de bisturí requeridos por la cirugía abierta o convencional.
Dayán también admitió que el equipo de colonoscopía fue reclamado desde el Lucio Molas, porque el equipo que se utiliza es antiguo y suele tener desperfectos. “También se hizo el pedido correspondiente, y estamos esperando a ver si se hace el proceso licitatorio”, completó el profesional.