Sustraen tres computadoras portátiles de un local céntrico

EDUARDO CASTEX: INVESTIGAN ROBO QUE OCURRIO "EN POCOS SEGUNDOS"

Desconocidos cometieron un audaz robo en un comercio céntrico de Eduardo Castex, donde en pocos segundos se llevaron computadoras portátiles que se encontraban en exhibición en una vitrina. El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 2.20 horas, y anoche la policía aún no tenía certezas sobre la identidad de los autores.
“Han sido muy audaces porque actuaron en pocos segundos para llevarse elementos de importante valor económico en un comercio que es la primera vez que tienen un inconveniente de estas características”, admitió ayer el subcomisario Hugo Sosa, jefe de la comisaría departamental.
El robo se cometió en el comercio Rosso Radio, ubicado sobre la calle España entre calles 25 de Mayo y Sarmiento de esta localidad. Los autores forzaron la puerta de acceso principal del local, y pese a que se activaron las alarmas, igualmente accedieron al interior del edificio y sustrajeron tres computadoras portátiles que se encontraban en el interior de una vitrina de exhibición.
“Los intrusos violentaron la puerta de acceso sin romper el vidrio, ingresaron al interior del local y desde una vitrina sustrajeron las computadoras portátiles de distintos tamaños, marcas y precios”, detalló el subcomisario Sosa a esta corresponsalía.
El uniformado agregó que “se activó la alarma (del céntrico comercio castense), pero actuaron rápidamente para darse a la fuga (con el botín). Cuando arribó el propietario enseguida pudo identificar los elementos faltantes, porque ya estaba el personal policial que había concurrido también en forma inmediata”.
En la comisaría departamental de Eduardo Castex se inició una causa caratulada “robo”, con intervención de la fiscalía de turno de la ciudad de Santa Rosa.

Trabajos y ventas.
Personal policial de esta localidad llevó a cabo ayer algunas tareas investigativas, y en el comercio se realizaron trabajos de levantamiento de huellas dactilares y rastros. Igualmente, anoche no había certezas sobre la identidad de los autores, señaló el uniformado.
“Estamos trabajando desde el momento que ocurrió el hecho para determinar a los posibles autores, pero no tenemos demorados, ni detenidos. Estamos haciendo averiguaciones para tratar de identificar a quienes cometieron el hecho”, señaló Sosa.

-¿Estos productos tecnológicos son buscados porque tienen buen valor de reventa en el mercado negro?
-Sí. Sabemos con exactitud los valores comerciales en el mercado legal, pero son elementos que siempre atraen a algunas personas para adquirirlos a bajo precio, aunque en ese caso puede quedar involucrado -aquel que lo compre- en una causa judicial.