Taller de calzado en G.Pico

La titular de la Dirección de Economía Social y Empleo de la comuna local, Yolanda Carrizo, informó que se encuentra abierta la preinscripción del taller de calzado que se dictará durante los primeros días del mes de septiembre
La capacitación que dictará Josefina Galetti y que será de carácter gratuito, estará dirigida a personas desocupadas de la ciudad.
Carrizo explicó que el taller tiene un cupo limitado para 20 personas, y que por tal motivo se realizarán entrevistas individuales a los interesados, con el objeto de elegir a las personas que tengan un “perfil emprendedor”.
“Desde la secretaría de Desarrollo Social, intentamos generar oportunidades para las personas que están desocupadas en este momento, y que esto puede ser una fuente de ingresos”, manifestó la funcionaria municipal.
El curso, que tendrá contenidos teóricos y prácticos, se dictará a partir de septiembre, todos los viernes durante tres meses de un modo intensivo, puesto que las clases tendrán ocho horas de duración, divididas en dos turnos.
La responsable de la Dirección de Economía Social y Empleo, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, indicó que se pretende que este taller se pueda convertir en “una oportunidad de poder trabajar en la fabricación de calzados”.
Del anuncio del taller también participó el secretario de Desarrollo Social, Daniel López, y la directora de Producciones Alternativas de la provincia, Karina Poma, quien señaló que en un futuro, las personas que tomen parte de este taller, puedan trabajar con los cueros que se van a procesar en la curtiembre que se inaugurará en localidad de La Humada.