Taller sobre violencia

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES

(General Pico) – El equipo técnico que se desempeña en el Hogar de Madres Solas, que depende de la Municipalidad de General Pico, desarrolló el jueves un taller sobre violencia, en el marco de las actividades de verano que lleva adelante para sus estudiantes, el Colegio Zampieri y Quaglini.
Durante esta actividad se abordó la temática de la violencia, con el objeto de destacar la importancia de desarrollar una educación desde una perspectiva de género, entendiendo a la escuela como un espacio de transmisión de contenidos curriculares, y también de valores.
Poco más de una veintena de adolescentes, que forman parte del alumnado de este colegio piquense, participó de este espacio de debate, en el cual se pudo visualizar la naturalización de la violencia y las acciones y actitudes que perpetúan los estereotipos de género.
Del taller también tomó parte el director del establecimiento educativo, Daniel Guembe, como así también el secretario de Desarrollo Social de la comuna piquense, Daniel López, la directora de familia, Nélida Roldan, y las profesionales que forman parte del Hogar de Madres Solas, Fernanda Scalzotto, Jimena Llodrá y Elena Martínez.