TANGO

BREVES (24/08/2016)

La Orquesta Típica “Maracó”, bajo la dirección de Fernando Moiraghi, se presentó durante el fin de semana en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó, en el marco del Tercer Ciclo de Cuerdas y Músicos. El espectáculo, gratuito, fue organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura. En el cierre de la jornada actuó la pareja de baile integrada por los piquenses Claudio Orso y Paula Gurini, quienes integran el Seleccionado Federal de Tango 2016. (Agencia Pico)

MUESTRA
En la sala de exposiciones del edificio cultural Médano de esta ciudad quedó inaugurada durante el fin de semana, la muestra “Escultura Pampeana-Capítulo 2”. De la apertura participaron la escultora realiquense Angelica Gondean, y los piquenses “Nino” Ballari y Florencia Paolicchi. Las obras que componen la muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 9 de septiembre, se destacan por los contrastes de tamaños, y están confeccionadas en maderas, cerámica, vidrio y metal. (Agencia Pico)

SOLIDARIOS
En el Campito Centenario se llevó adelante la reunión organizada por los Jóvenes Solidarios de Corpico la semana pasada con el objetivo de realizar un debate sobre las circunstancias y las problemáticas de los jóvenes de General Pico. El encuentro convocó a jóvenes integrantes del Voluntariado del Hospital Centeno, el grupo Scout Cuyumn, cadetes de Bomberos Voluntarios, y de otras instituciones. El compromiso de los participantes es trabajar en el futuro inmediato en la gestión de espacios para seguir abordando la problemática y para ofrecer a los adolescentes un abanico de herramientas que les permitan manifestar y canalizar sus inquietudes. (Agencia Pico)

CAPACITACION
En la localidad de Embajador Martini se llevará a cabo el viernes una disertación que apunta a la aplicación de técnicas adecuadas a pequeños y medianos productores para mejorar la producción de carne en sus establecimientos. Con la Organización del Centro Juvenil Agrario “General Belgrano” de Federación Agraria Argentina, en cuya sede se desarrollará la jornada, y el auspicio del IPCVA, la actividad comenzará a las 19.30. (Agencia Pico)