Tarifa social: reducen a la mitad la lista de beneficiarios

(General Pico) – El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Regional de Electricidad Obras y Otros Servicios de esta ciudad (Corpico), Aníbal Ambrogetti, confirmó que se redujo a la mitad la lista de beneficiarios de la tarifa social del servicio eléctrico. Hace unos meses, el mismo directivo cooperativista se había quejado de la aparición de “errores muy groseros” en el listado que fuera confeccionado por el gobierno nacional una vez que se salió del congelamiento de tarifas establecido en el marco del “Pacto Energético”.
“Por suerte hemos visto que esas listas de alguna manera se han ido depurando, han sacado de las mismas a quienes no correspondía que tuvieran el beneficio. Nosotros sin hacer ningún estudio socioeconómico, por nuestro conocimiento de la sociedad, creíamos que había quienes no correspondía que estuvieran”, dijo Ambrogetti.
En el mismo sentido, el dirigente agregó: “Tampoco estamos haciendo un trabajo mensual de revisar los cuatro mil asociados que quedaron en este momento porque en definitiva no es nuestra función, pero vemos que varios de los que no correspondía han sido eliminados y han sido incorporados aquellos que han efectuado la solicitud y realmente tenían que estar”.
Con esta sensible reducción de casi el 50 por ciento, el listado de beneficiarios de la tarifa social del servicio eléctrico, que le fue entregado a la cooperativa piquense, se compone ahora de cuatro mil usuarios.

Actualización.
El vicepresidente de la entidad eléctrica explicó que el listado se actualiza de manera mensual, y que si bien creció durante el primer tiempo que se implementó, debido a la incorporación de algunos asociados que reclamaron recibir tal beneficio, la lista se achicó considerablemente en la última actualización.
“La lista de beneficiarios cambia mes a mes. En los primeros dos meses aumentó en función de que muchos de los que reclamaron fueron incorporados, y en los últimos dos o tres meses hemos visto que la lista ha disminuido considerablemente”, remarcó.
“El hecho nos parece razonable porque entendemos que si hay en el presupuesto un determinado valor para subsidiar, es importante que ese subsidio sea mayor para quien lo necesita y no que lo usufructúe un asociado que puede abonar la tarifa completa”, agregó.
Meses atrás Ambrogetti había observado que no se había registrado bajas de los casos que habían sido señalados por el mismo directivo como “errores groseros”.

Compartir