Tarjeta lanzará aplicación

ENTREGAN BENEFICIO A JOVENES DE BARON Y VICTORICA

(Winifreda) Por segunda vez en el año se repartió en Colonia Barón la Tarjeta Joven del gobierno pampeano. En marzo pasado, el municipio local había recibido sus primeras 140 tarjetas durante el desarrollo de la Segunda Mesa Provincial de Agentes Juveniles y el miércoles se entregaron 160 más a personas de 14 a 30 años. El acto tuvo lugar en el salón de usos múltiples comunal y contó con la presencia del Director General de Juventud, Manuel Feito; la intendenta Sonia Luengo; la agente juvenil municipal, Agustina Salas, y una importante cantidad de jóvenes, beneficiarios directos del programa.
“En la última campaña electoral todos los políticos hablaban de los jóvenes en sus discursos y hoy vemos que el gobernador (Carlos Verna) nos está dando un lugar en la gestión pública, algo que prometió, está sucediendo”, expresó Feito.
“Lo mismo ocurre en Barón -continuó- donde hay una intendenta que acepta cada propuesta que le bajamos desde la Dirección porque está convencida que ustedes tienen que participar”.
El joven funcionario provincial alentó a los presentes: “Tienen el espacio, a los agentes juveniles locales, el apoyo del gobierno provincial ahora viene la parte de ustedes. Es necesario que tengan ganas de invertir parte de su tiempo para engrandecer la localidad donde viven participando de las instituciones, de las actividades que proponga la agencia juvenil o cualquier entidad. El momento llegó y tienen que saber aprovecharlo”.

Aplicación.
Luego, explicó que cada tarjeta tiene el nombre del beneficiario y presentándola en los más de 470 comercios adheridos en La Pampa, Bahía Blanca y Córdoba, se accede a “condiciones preferenciales” o descuentos en distintos bienes y servicios. Estos están detallados en el catálogo de beneficios para los poseedores de la Tarjeta Joven, el cual no se imprime en papel sino que está colgado en el Facebook de la Dirección de Juventud y muy pronto “vamos a lanzar una aplicación para celulares, con un mapa georreferenciado que les permitirá identificar los comercios más cercanos de todos los rubros, entre ellos, librerías, gimnasios, profesionales de la salud incluso plomeros, electricistas, para que los estudiantes encuentren alguien de confianza para hacer entrar a la casa”.
El catálogo se renueva el primer día de cada mes y en cada página hay un número de WhatsApp gratuito para que los jóvenes denuncien a los comercios que se nieguen a hacerles el descuento pactado en el convenio. “Sean nuestros órganos de fiscalización” les pidió Feito, quien en diálogo con LA ARENA indicó que ya se entregaron 6.200 tarjetas en toda la provincia y hay solicitadas 14 mil.
El programa está orientado a jóvenes de 14 a 30 años cualquiera sea su realidad social, es decir, estén estudiando o trabajando. Salas señaló que en Barón siete comercios y un kinesiólogo adhirieron a Tarjeta Joven.

Victorica.
Ayer también se llevó a cabo la entrega de las primeras 500 Tarjetas Jóvenes gestionadas desde la Dirección de Juventud para la localidad de Victorica. El acto se desarrolló en el Salón Municipal local donde se hizo presente el intendente, Hugo Kenny, el director general de Juventud, Manuel Feito, y la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo.
Manuel Feito explicó públicamente el uso que pueden hacer los beneficiaros y remarcó que “actualmente en el catálogo del mes de julio de Tarjeta Joven hay 467 convenios comerciales de los cuales 10 pertenecen a la localidad de Victorica”.
Y agregó que se puede acceder y hacer uso de todos los beneficios que brindan en cualquier parte de la Provincia.

Compartir