Tarjeta Argenta en I. Alvear

De acuerdo a lo informado por la oficina de Anses de Intendente Alvear, se han otorgado más de 600 mil pesos en créditos en la localidad a través de la tarjeta Argenta, en esta primera parte del año.
“Desde que se hicieron los anuncios del gobierno nacional, se ha incrementado notablemente las consultas de la gente, la tarjeta Argenta se afianza, se ha entendido su funcionamiento” expresó Carina Ramella, de la oficina de Anses en Intendente Alvear.
Ramella agregó que “celebramos que esta localidad esté recibiendo los beneficios de la tarjeta a una población importante de jubilados e invitamos a los comercios a que se sumen, a que amplíen la oferta de artículos que los jubilados pueden comprar. El trámite para los comerciantes es muy sencillo, no tienen gastos de comisión o bancarios, solo el compromiso de hacer el descuento correspondiente”.
En otra parte, Ramella dijo que “observamos que se compran a través de la Argenta materiales para la construcción, es una tendencia, aunque también se ha accedido a electrodomésticos y al pago de servicios. Los créditos que se otorgan son hasta 20 mil pesos, de acuerdo a cada situación personal y plazos de devolución hasta 40 cuotas”.
Sobre los montos estimativos de créditos que se han gestionado desde la localidad, indicó que “En el mes de julio se notó y mucho el acceso a créditos a través de la Argenta, unos 200 mil pesos solo en ese mes y llevamos en lo que va del año 618 mil pesos. Por eso digo que ha crecido la confianza, el conocimiento, el funcionamiento de este gran recurso que se está trayendo a Alvear”, remarcó.