Teatro con compromiso

PRESENTARON OBRA EN TRENEL

La obra teatral “Aún estás a tiempo” se presentó esta semana en Trenel, a instancias del Area Municipal de Cultura y destinada a todo público pero en especial a jóvenes alumnos de los establecimientos educativos.
La obra pertenece al cantautor Andrés Rinaldi y se trata de una exhibición de imágenes teatralizadas que la transforman en un espectáculo multimedia con un fuerte mensaje para padres y chicos por la temática que aborda.
El intendente Juan Silva tomó la iniciativa y encargó la puesta al Area de Cultura, materializada en tres funciones, dos para los alumnos de los colegios “Héroes de Malvinas” y el Instituto Privado “25 de Mayo” y la restante para padres y público en general.
La musicalización de la obra de Rinaldi pertenece a Sebastián Sagrera y la puesta se basa en casos reales de temas sociales como el bullying, el acoso escolar, embarazo adolescente, discriminación, adicciones. La presentación cierra con la muestra de un caso de un joven radicado en una villa de emergencia y la pobreza que lo arrastró a la violencia primero y a la discriminación en su propia casa luego.
El texto de la obra acentúa el mensaje sobre droga, sin sutilezas y con frases como “no consumas porque la droga te mata”, “ayuda a quien consume”.