Técnicos reclaman por el “frente a alumnos”

CONDICIONES DE TRABAJO IGUALITARIAS

Psicólogos, fonoaudiólogos, asistentes sociales, kinesiólogos, psicomotricistas, psicopedagogos y jefes de distintos equipos que dependen de la dirección de educación inclusiva de la provincia plantearon la necesidad de que se incorpore el ítem “frente a alumnos” a los fines provisionales para los técnicos que conforman diferentes equipos como CAE, Escuelas y servicios de educación Especial, SAI y Ceyat, contemplando la antigüedad del agente a la hora de su reconocimiento.
Dijeron que hace años que vienen presentando tanto al gremio como a las autoridades una serie de reclamos que tienen que ver con garantizarle condiciones de trabajo igualitarias a cualquier otro trabajador de la educación.
Además manifestaron que el objetivo es poder acordar una reunión con las autoridades educativas para que escuche el planteo. Afirmaron que desde el momento en que forman parte del sistema educativo asumen corresponsabilidades con el docente con quienes trabajan codo a codo y que no entienden porque son los más relegados del sistema, sobre todo cuando ya se ha reconocido este beneficio a directivos, auxiliares docentes, secretarios, entre otros.
“Este reclamo forma parte de una serie de reclamos que se viene haciendo desde hace 20 años por lo que solicitamos solo el tratamiento del tema frente a alumnos a los fines provisionales, sino que además consideren imprescindible que el mismo contemple la antigüedad del agente a la hora de su reconocimiento”, expresaron.

Utelpa.
Si el reclamo no prospera también evaluaron la posibilidad de una desafiliación masiva al gremio de Utelpa porque no se sienten representados, si bien el gremio consiguió “frente a alumnos” para el maestro estimulador y el maestro recuperador, no así para el resto de los técnicos.
Finalmente, señalaron que tienen la esperanza de ser escuchados por las autoridades y que creen necesario ser parte presente en el tratamiento del tema en paritarias, tal como ocurrió cuando se crearon las jefaturas de diferentes servicios como el CAE, SAI, Ceyat y Servicios de Educación Especial y que como sucedió en ese momento se ponen a disposición para trabajar conjuntamente en el tema.

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