Telén anunció una gran celebración

ACTIVIDADES POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

Con la presencia de la secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Maggio, el intendente de Telén, Saúl Echeveste, y la titular del área de Cultura municipal, Ximena Alfaro, anunciaron los proyectos y actividades previstas en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.
Los festejos en esta localidad empezaron a tomar forma el jueves cuando los niños del jardín maternal del Ayelén se comprometieron a hacer 1.000 escarapelas, que serán repartidas a los pobladores durante el acto central de la fecha patria.
Las familias fueron invitadas a llevar un retazo de tela blanca o celeste, de cualquier género, al taller textil comunal para la confección de la “Gran Bandera del Bicentenario”, la cual encabezará el desfile central.
Los alumnos de la Escuela 9 realizarán un mural alusivo al acontecimiento en los tapiales de la terminal de ómnibus y los estudiantes de la EPET 8 fabricarán una escultura utilizando tierra, cemento, hierro y caldén, que será emplazada frente a la plaza.
Mañana, en el SUM municipal, a las 20, se elegirá la reina y mini reina del Bicentenario. Las postulantes deberán ir vestidas con indumentaria de época, por ejemplo, dama antigua. El comercio o institución cuya postulante resulte ganadora recibirá dos meses de licencia comercial gratis.

Más actividades.
El sábado, se organizará una kermesse familiar, a las 15, en la plaza. Los juegos y la ornamentación estarán ambientados a la época de 1816. “La Maratón del Bicentenario” se disputará el 3 de julio, a las 15, en la avenida San Martín. Los asistentes podrán caminar o correr, el único requisito es que lleven una remera, escarapela o bandera celeste y blanca.
La Biblioteca “Juan Bautista Alberdi” se sumará con un “Chocolate Literario”, los días 4, 5 y 6 de julio, para los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de la Escuela 9. Ellos compartirán un nutritivo desayuno y leerán libros sobre la historia de la independencia nacional. El jueves 7, en el Núcleo de Acceso al Conocimiento, se proyectarán dibujos animados sobre el Bicentenario a los alumnos del JIN 21 y de los tres primeros grados de la Escuela 9.
Echeveste invitó a los vecinos a congregarse el 8 de julio frente al edificio municipal, en vísperas del Bicentenario. Se proyectará un documental y a la medianoche se cantará el himno nacional. Al día siguiente, el acto oficial iniciará a las 10 y contempla la inauguración de la escultura de la EPET 8 y descubrimiento de murales. Al mediodía, almuerzo criollo en la plaza con actuación del grupo musical folclórico “Las Cuatro Cuerdas”, de Tucumán. A la tarde, feria de platos, artesanos, juegos y mateadas.

Compartir