Telén: comuna eximió del pago a comerciantes

La Municipalidad de Telén eximió del pago de licencia comercial por seis meses a cinco comercios locales del rubro indumentaria. Estos no abonarán el tributo a la comuna desde este mes hasta abril de 2017.
Así lo confirmó el intendente local, Saúl Echeveste (PJ), quien dispuso esta medida excepcional para los comerciantes que prácticamente no tuvieron ventas de ropa durante tres días del mes de septiembre, cuando estuvo instalada en el pueblo, con autorización municipal, la feria itinerante “Sin Fronteras”, popularmente conocida como “La Saladita”. “Es algo que había prometido y ahora lo cumplimos, no lo hicimos antes por una cuestión administrativa”, señaló.
El jefe comunal recordó que el organizador de la feria había abonado un canon de 50 mil pesos para instalar unos 40 puestos. Con la mitad de ese importe, el municipio compró materiales de construcción y eléctricos y arregló el techo del club Telén y mejoró sus conexiones eléctricas. Los restantes 25 mil pesos los utilizará para cambiar los pisos en el salón de fiestas del Centro de Jubilados.

Victorica.
Por otra parte, se llevó a cabo recientemente en la localidad de Victorica una capacitación en Gestión Administrativa para Micropymes. La actividad estuvo enmarcada en la Semana del Emprendedor que viene llevando a cabo el Ministerio de Desarrollo Territorial, dispuesta por Ley Provincial 2901.
La presentación fue realizada por el intendente local, Hugo Kenny, quien agradeció a cada uno de los emprendedores que se hicieron presentes y al gobernador Verna y ministro Borthiry “por descentralizar este tipo de actividades acercando estas propuestas al interior de la provincia”.

Compartir