Telén: inauguran barrio de 10 viviendas

FUE BAUTIZADO "GREGORIA CORREA DE LAGOS", MADRE DE JOVEN DESAPARECIDO EN HUNDIMIENTO DEL CRUCERO BELGRANO

En un emotivo acto, quedó inaugurado ayer en Telén el barrio de diez viviendas del Plan Plurianual, que fue bautizado con el nombre de “Gregoria Correa de Lagos”, madre de Daniel Enrique Lagos, desaparecido a los 19 años en el hundimiento del crucero General Belgrano durante la guerra de Malvinas.
El intendente Saúl Echeveste, le entregó a la mujer la ordenanza municipal que instituye con su patronímico al complejo habitacional y el vicegobernador Mariano Fernández, un mensaje enviado por el gobernador Carlos Verna, quien no pudo estar presente por recomendación médica.
La comitiva oficial se completó con la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; el presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Tebes y los diputados Ariel Rauschenberger y Sandra Fonseca.
Durante la ceremonia, el jefe comunal agradeció el apoyo del gobierno provincial a su gestión, anunció la apertura de un Centro de Formación y Capacitación para empleados públicos locales y la creación del Concejo Deliberante Juvenil. Estaba contento porque ayer pudo pagar sueldos y aguinaldos.
“Doña Gregoria lleva en su corazón la memoria de su hijo envuelto por el frío de la guerra. Ella es signo de humildad, entereza y fe. Cada 2 de mayo, día de duelo local por el hundimiento del crucero General Belgrano, su presencia nos rememora el fin de la oscuridad y nacimiento de una nueva democracia, que lucha en paz por la soberanía del territorio argentino”, fundamentaron los concejales al sancionar la ordenanza.
“Estampar su nombre es recordar para siempre que hubo en este pueblo una madre que ofrendó la vida de su hijo en defensa de la patria”, agregaron y recordaron que el muevo barrio está ubicado frente a la panadería en la cual trabajaba como repartidor de pan “nuestro gran pequeño héroe” Daniel Lagos.

Trabajo.
Echeveste eligió las tres “T” que predica el Papa Francisco (Tierra, Techo y Trabajo) para graficar los objetivos de su gestión. “Hoy estamos cumpliendo el sueño de diez familias y haciendo realidad las dos primeras T”, dijo.
Destacó “la decisión política” del gobernador de crear el Ministerio de Desarrollo Territorial para la generación de trabajo porque la última “T” es “la más difícil y complicada, pero no imposible”, afirmó.
“Queremos que no se frene el dinamismo de la gestión, por eso, hemos creado un Centro de Formación y Capacitación en la administración, orientado no sólo a nuestros empleados sino a todos los ciudadanos que quieran formarse y tengan vocación de servicio. Queremos que le aporte a la gestión agilidad, más eficiencia y de soluciones a la gente”, señaló.

Ordenanza.
El jefe comunal promulgó ayer la ordenanza que crea el Concejo Deliberante Estudiantil. “Apostamos a nuestros jóvenes, son parte de la solución, nunca un problema, por eso queremos escucharlos. Siento que estamos poniendo un granito de arena en el fortalecimiento de la democracia y la política”, remarcó.
Adelantó que en breve se inaugurará una parrilla comedor en la terminal y continuará remodelando los antiguos edificios municipales y los recuperados para destinarlos a diferentes áreas comunales.
Funcionarios provinciales y locales descubrieron dos placas: una lleva el nombre de “Mirta Graciela Pérez” y fue puesta en el edificio propio de Desarrollo Social municipal. La otra en el comedor municipal con el nombre de “Naciancena Cuello de Irigoyen” apodada “Trina”, la primera cocinera del lugar, fallecida hace cuatro años.

Contra la corrupción
El intendente Echeveste, formado en la agrupación política “La Cámpora”, habló de la corrupción en Argentina delante de los vecinos.
“No soy alguien que se olvida de dónde viene. La política no puede volver a ser mala palabra, no puede desaparecer, y ojo con quienes nos quieran hacer creer esto. La corrupción no es propia de la política, ni mucho menos el capital de una fuerza política. La corrupción es propia de los hombres, y el hombre que se corrompe en la función pública debe ser juzgado por la Justicia y condenado por el pueblo, sin ninguna excepción; así como también lo debe ser el que corrompe”, señaló el jefe comunal.
“En nuestra historia cuando más democracia y más política ha habido, más derechos e igualdad ha existido. No condenemos a la política porque estaríamos condenando a la democracia”, sostuvo.

Agradecimiento de beneficiario
En nombre de los adjudicatarios de las viviendas habló Enrique Pacheco quien muy emocionado expresó que el de hoy es un día muy especial “porque se cumplió nuestro mayor deseo” en relación a la casa propia. Pacheco dijo que podrán disfrutar del calor acogedor de sus hogares, “nuestros hijos, nuestras familias, van a tener la tan esperada casita. Agradecemos a todos los que hicieron esto posible, gracias por acercarse a Telén y ver las casas donde vivíamos y las necesidades que cada uno de nosotros teníamos”.

Compartir