“Temo el resultado del jury contra Salinas”, dijo Pechín

(General Pico/Agencia)
El dirigente radical Julio Pechín ya había planteado su preocupación en torno al jury contra Salinas. Fue en octubre junto a Gustavo Diván, de los vecinos autoconvocados por la seguridad, y Marcelo Viale -padre de Sofía-, la niña asesinada por Juan José Janssen.
Las versiones con trascendidos del debate del jurado en torno al pedido de destitución del Fiscal General de la segunda circunscripción judicial en uso de licencia, Carlos Salinas, motivaron la reacción del vicepresidente del Comité Radical de General Pico, Julio Pechín, quien nuevamente abogó por la destitución del funcionario judicial.
El dirigente radical Julio Pechín ya había planteado su preocupación en torno al jury contra Salinas en una conferencia de prensa que ofreció en octubre junto a Gustavo Diván, de los vecinos autoconvocados por la seguridad y Marcelo Viale, padre de Sofía Viale, la niña asesinada por Juan José Janssen en agosto del año anterior.
Ahora renovó su preocupación. “Tengo miedo por el resultado del juicio y que Salinas sea confirmado en su cargo”, sostuvo Pechín.
El jury que juzga a Salinas, está integrado por el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Tomás Mustapich, presidente del cuerpo, los diputados Silvia Larreta (PJ) y Martín Berhongaray (Frepam) y las abogadas Lidia Marta Ullán y Marianela Oriani, que provienen del sorteo efectuado entre los matriculados en el Colegio de Abogados.
Durante los alegatos del jury la fiscalía ejercida por el Fiscal General de la primera circunscripción, Carlos Sancho, consideró probada una sucesión de faltas que lo condujeron a solicitar la destitución de Salinas. Los defensores oficiales de Salinas, Pablo De Biasi y Natalia Mariani, abogaron por la absolución de los cargos imputados.

Votación.
Las versiones llegadas a esta ciudad, que también fueron publicadas en LA ARENA, hablan de un virtual empate entre los integrantes del jury. Los legisladores votarían por la destitución mientras que las abogadas de la matrícula lo harían por el rechazo al pedido del fiscal Sancho. Las mismas versiones ubican el voto de Mustapich inclinando la balanza a favor del rechazo a la destitución.
“¿Qué le vamos a decir a la sociedad si Salinas es confirmado en su cargo? Tengo 30 años de militancia y si es así, me daría mucha pena. Además tendría que pedirle perdón, una vez más, a Marcelo Viale y toda su familia”, afirmó Pechín. “Con este jury pretenden darle un ejemplo a la sociedad y demostrar que nadie es impune. Pero si llega a ser confirmado en el cargo sería todo lo contrario y lo más parecido al tango Cambalache”, agregó.
“No hay a un Poder Judicial independiente de la política. Por eso, tengo miedo por el resultado del juicio y que Salinas sea confirmado en el cargo. Creo que es gravísimo lo que hizo el fiscal y me queda un sentimiento de impunidad muy grande”, indicó el entrevistado.
Para fundar sus dichos recordó aquella frase de Salinas cuando en plena investigación por la desaparición de Sofía dijo que “los Viale no son la familia Ingalls”. “Eso fue una ofensa muy grande para la familia Viale. Esos dichos ya ameritaban la destitución. Eso demostró la impunidad con la que se manejaba cuando estaba en sus funciones”, concluyó Pechín.