Temporal afectó pavimentación

RUTA 101: PARAN OBRA POR MAL TIEMPO

Las abundantes lluvias hay generado severos problemas en la construcción de la pavimentación de la nueva traza de la Ruta Provincial 101 que une las localidades de Falucho y Ojeda. Según trascendió la empresa que lleva adelante la obra podría abandonar los trabajos hasta que el tiempo mejore las condiciones climáticas y de trabajo.
En un sector del tramo, una gran masa de agua cubre parte del alteo que se está construyendo con piedras de una cantera que está ubicada a pocos metros. En ese tramo todavía no se ha construido ninguna alcantarilla para que el agua escurra de un lado al otro.
Los primeros trabajos para llevar a cabo esta obra fue desplazar alrededor de 20 metros el alambrado de los campos que están ubicados a la vera del actual camino de tierra que corre paralelo a las vías del ferrocarril. Actualmente ya se ha construido la mitad del alteo de la nueva traza, desde Falucho hacia Ojeda y algunas alcantarillas
La pavimentación de este camino reducirá en aproximadamente 20 kilómetros el recorrido desde Realicó hasta General Pico. Hace más de 30 años cuando se pavimentó la ruta provincial 1 y por cuestiones políticas, presiones de algunas personas, la traza abandonó el actual camino paralelo a las vías del ferrocarril dejando sin comunicación a los pueblos de Ojeda y Falucho y la altura de Vertiz, el cruce con la Ruta Provincial 2, se desvió hacia la Ruta Nacional 188 a pocos metros de la localidad de Coronel Hilario Lagos.
Luego de varios años de reclamos, inundaciones, autoridades y vecinos de Falucho lograron que el gobierno provincial pavimentara alrededor de 16 kilómetros para unir Falucho con Ojeda y así tener otra vía de comunicación los pobladores de la zona. Culminando esta obra se unirá con el tramo de la ruta 101 que une Falucho con Realicó.

Compartir