Domingo 17 de marzo 2024

Temporal afectó pavimentación

Redacción 24/10/2016 - 01.10.hs

Las abundantes lluvias hay generado severos problemas en la construcción de la pavimentación de la nueva traza de la Ruta Provincial 101 que une las localidades de Falucho y Ojeda. Según trascendió la empresa que lleva adelante la obra podría abandonar los trabajos hasta que el tiempo mejore las condiciones climáticas y de trabajo.
En un sector del tramo, una gran masa de agua cubre parte del alteo que se está construyendo con piedras de una cantera que está ubicada a pocos metros. En ese tramo todavía no se ha construido ninguna alcantarilla para que el agua escurra de un lado al otro.
Los primeros trabajos para llevar a cabo esta obra fue desplazar alrededor de 20 metros el alambrado de los campos que están ubicados a la vera del actual camino de tierra que corre paralelo a las vías del ferrocarril. Actualmente ya se ha construido la mitad del alteo de la nueva traza, desde Falucho hacia Ojeda y algunas alcantarillas
La pavimentación de este camino reducirá en aproximadamente 20 kilómetros el recorrido desde Realicó hasta General Pico. Hace más de 30 años cuando se pavimentó la ruta provincial 1 y por cuestiones políticas, presiones de algunas personas, la traza abandonó el actual camino paralelo a las vías del ferrocarril dejando sin comunicación a los pueblos de Ojeda y Falucho y la altura de Vertiz, el cruce con la Ruta Provincial 2, se desvió hacia la Ruta Nacional 188 a pocos metros de la localidad de Coronel Hilario Lagos.
Luego de varios años de reclamos, inundaciones, autoridades y vecinos de Falucho lograron que el gobierno provincial pavimentara alrededor de 16 kilómetros para unir Falucho con Ojeda y así tener otra vía de comunicación los pobladores de la zona. Culminando esta obra se unirá con el tramo de la ruta 101 que une Falucho con Realicó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?