Tiempo de los festejos

SE DEFINIERON LOS TORNEOS DE INFERIORES DE LA LIGA PAMPEANA

El Rojo se consagró tras vencer en los penales a Ferro de Pico en el Coloso del Barrio Talleres. El Cultu también festejó tras imponerse en los remates desde los doce pasos, y el Azul, que había empatado en el choque de ida, ayer le ganó de manera clara a Matienzo.
GENERAL PICO – Los elencos de Sportivo Independiente, Alvear FBC y Cultural Argentino, ayer a la tarde se consagraron campeones de las distintas categorías de las divisiones inferiores de la Liga Pampeana de Fútbol. Los conjuntos piquenses accedieron al título por vía de los penales, tras vencer a Ferro de Pico y a Matienzo de Ingeniero Luiggi, en esta ciudad.
En tanto, el conjunto Azul venció en tiempo reglamentario al Tripero luiggense, luego de haber empatado en el choque de ida.
En el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, un importante marco de público tuvo la final de vuelta de la quinta división. En el inicio de la llave, el Rojo había ganado como local por 2 a 1, y ayer a la tarde Ferro lo ganó en tiempo reglamentario con un gol de Jeremías Gómez Flores, convertido en la primera etapa del cotejo.
En el complemento ambos buscaron el arco contrario, y fue la visita, dirigida por Patricio Palmyero, el que estuvo muy cerca del gol en varias ocasiones, sin embargo no pudo marcar y el título se tuvo que dirimir en la ejecución de penales.
Desde los doce pasos, los cuatro ejecutantes de Independiente no fallaron al enfrentar al arquero Juan Ignacio Cuello, y el “uno” de la visita, Lorenzo López, se lució debajo de los tres palos al contener dos remates. En última instancia detuvo el tiro de Juan Román López y desató la alegría de sus compañeros. Tras los penales, el titular liguista, Norberto Cuevas, entregó las medallas y las copas a ambos elencos.
Los otros campeones.
En esta ciudad, Cultural Argentino se consagró campeón de Séptima División al derrotar a Maitenzo de Luiggi en el Volcán del Barrio Pacífíco, también en la definición por penales. En la ida el Cultu había triunfado como visitante por 2 a 1, y en la revancha que se jugó ayer a la tarde, con el arbitraje de Ezequiel Dellacroce, la visita se impuso por idéntico marcador. En tiempo reglamentario Ericson Hernández y Mirko Fernández marcaron para el Tripero, y Martín Cedeño para el once de Barrio Pacífico. Luego en los penales el local se impuso por 4 a 3, y se consagró campeón.
El listado de campeones de los torneos oficiales de la Liga Pampeana de Fútbol, se completó ayer a la tarde con el nombre de Alvear FBC. El Azul celebró como local ante Matienzo, en la final de la sexta. El choque de ida había terminado igualado en dos tantos, y ayer en el estadio de la Avenida San Martín, con el arbitraje de Ariel Aredondo, el once alvearense triunfó por 3 a 0 con los tantos de Santiago Ponce, Tomás Quiroga y Maximiliano Morales, este último, en el epílogo del partido.

Compartir