“Tienen que pagar el gasto con las tasas”

MUNICIPIOS PRESTADORES DE SERVICIOS

El gobernador Carlos Verna también contó a los presentes que le llamó la atención cuando el presidente Mauricio Macri consideró a las municipalidades como empresas prestadoras de servicios.
“Para el Gobierno Nacional, las municipalidades son empresas que prestan servicios, por lo tanto tienen que pagar el gasto corriente con las tasas retributivas por esos servicios. Es decir que la propuesta del Gobierno Nacional sería que lo que las municipalidades reciben por coparticipación de impuestos nacionales deberían destinarlo exclusivamente a la construcción de obras y todos los gastos corrientes de la municipalidad, sueldos, combustible, luz, gas, papel, reparaciones y repuestos, y la amortización de los equipos, deberían ser cubiertos con el cobro de las tasas municipales”, explicó con asombro.
Al respecto el mandatario provincial sostuvo que “me gustaría tener una charla con todos los intendentes para ver que piensan ellos si yo adhiero a esta idea del Gobierno Nacional y mando una Ley a la Cámara diciendo que deberán pagar todos los gastos corrientes con lo que recaudan por tasas municipales”.