Tindiglia pidió al Ejecutivo que repare colegio

El diputado provincial Eduardo Tindiglia (Nuevo Encuentro) presentó ayer un proyecto de resolución solicitando a Ejecutivo que de forma urgente atienda la reparación de las instalaciones edilicias y demás averías del edificio del Instituto Secundario de Gestión Privada “Cristo Redentor” de Winifreda.
A raíz de la visita que el legislador realizó a esa localidad, tomó nota de la situación edilicia del colegio que presenta humedad, filtraciones y rajaduras en paredes, techos y mampostería de aulas y galerías, entre otras deficiencias.
Tindiglia dijo que “es de suma importancia mejorar la condición en la que las y los alumnos reciben su educación, y donde se desempeñan las y los docentes cada día. No podemos ser pasivos ante una emergencia edilicia, hay que prevenir inmediatamente la posibilidad de que se desate un hecho lamentable”.
“Si bien el edificio pertenece al Obispado, el Estado no puede desentenderse del problema ya que el acceso a la educación es un derecho para todos y todas, y la situación actual de las instalaciones edilicias es de una precariedad muy preocupante, con el consiguiente riesgo para la salud y la integridad física del plantel docente y alumnado”, agregó.

Compartir