Tiroteo y persecución en el barrio Ranqueles

(General Pico) – Un tiroteo en el barrio Indios Ranqueles finalizó con la detención de uno de los supuestos autores, un hombre de 30 años. Fue demorado en el barrio Frank Allan ayer cerca de las 8 de la mañana. El menor de edad que también estuvo involucrado se fugó pero ya fue identificado porque ha estado vinculado a otras causas, como un homicidio, confirmaron desde la Comisaría Primera.
Personal policial fue convocado entre las 7 y las 7.30 a través de un llamado al Comando Radioeléctrico. Ante el alerta de disparos en la vía pública, en inmediaciones de las calles 36 y 31.
Una patrulla llegó al lugar cuando dos vehículos se daban a la fuga. Se trató de un automóvil Volkswagen Gol de color rojo y una motocicleta 110cc.
Los rodados avanzaron por calle 40, tomando dirección sur-norte, seguidos de cerca por el móvil policial. En el trayecto la motocicleta, cuyo conductor ya había sido reconocido por los agentes, se desvió y los efectivos siguieron al Volkswagen Gol.
El automóvil, ya sin oportunidades de escapar, se detuvo en el barrio Frank Allan, en la calle 38 entre 103 y 105. El conductor descendió del vehículo sin oponer resistencia y fue demorado. Más tarde fue trasladado hasta la sede policial de calle 9 entre avenida San Martín y 16. El rodado quedó secuestrado.

Sin denuncia.
En el lugar de la aprehensión estuvieron presentes el jefe de la Unidad Regional II (URII) comisario mayor Carlos Chico y el jefe de la Comisaría Primera, comisario Alfredo Rebichini. En la investigación interviene la fiscal de turno Ivana Hernández. Por el peligroso hecho nadie radicó denuncia. El motivo del conflicto no fue declarado.
El hombre demorado es conocido en el ambiente delictivo, posee antecedentes y cumplió ya dos condenas. En cuanto al menor de edad, que fue identificado, estuvo relacionado con varias causas policiales.
En la requisa del rodado se encontraron balas de diversos calibres y también fueron hallados dos cuchillos. El arma de fuego no fue encontrada. La búsqueda del menor implicado todavía está en curso.