Titular de Inadi se reunió con intendente y concejales

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en La Pampa, Sabrina Alcaraz, junto a su equipo de trabajo, y el Defensor de Niños, Niñas y adolescentes de la provincia, Juan Pablo Meacca, estuvieron el martes en el colegio secundario Leuvucó de Victorica explicando ante alumnos y docentes los alcances del programa Parlamento Federal Juvenil, que por cuarto año consecutivo organiza el Inadi.
El Parlamento Juvenil es un encuentro de alcance federal, que reunirá en el Congreso de la Nación a estudiantes del país, de entre 15 y 18 años. En ese marco, podrán intercambiar ideas, dialogar y discutir con otros jóvenes sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más justa e igualitaria.
Para tener la posibilidad de representar a la provincia, los jóvenes de la franja etarea mencionada de las escuelas de nivel medio pueden presentar ensayos que aborde alguno de los siguientes tópicos: discriminación por aspecto físico (en lo que respecta a discriminación por obesidad y por situación socioeconómica), acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género, racismo, xenofobia y discapacidad.
La fecha límite para cargar los trabajos en la página web del organismo oficial es el 4 julio. Luego, un jurado, compuesto por Meacca, Cindy Distel del Ministerio de Educación y Alcaraz, seleccionará a tres ganadores y un suplente. Los elegidos expondrán sus ensayos en octubre venidero en Diputados de la Nación y compartirán la experiencia con sus pares de otras regiones de ser diputados por un día.
“Toda la información contenida en los ensayos son una fuente de inspiración para futuras leyes y nos sirve a nosotros para saber las realidades que viven los jóvenes y actuar en consecuencia”, expuso Alcaraz.

Encuentro.
Después, los visitantes se reunieron en el municipio con el intendente Hugo Kenny, el presidente del Concejo Deliberante, Luciano Maceda, y el edil Facundo Coria. Presentaron las líneas de trabajo del Inadi en La Pampa.
Kenny le transmitió a Alcaraz su decisión de poner en marcha un plan de ayuda a mujeres que ejercen la prostitución de manera particular y atraviesan una situación complicada. El proyecto en estudio apunta a sacarlas de esa actividad mediante la puesta en marcha de talleres de costura, diseño de ropa, computación, y otras.

Compartir