Toay: Alvarez se reunió con Pedro Pisandelli

SEGURIDAD VIAL

El presidente del Concejo Deliberante, Rodolfo Alvarez, se reunió con el coordinador de la región Patagónica de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Pisandelli. La intención de las partes es poder llevar adelante tareas en conjunto y que potenciarían las impulsadas por la Mesa de Gestión Intersectorial y el Consejo Educativo.
El encuentro se efectuó en el marco de las actividades que el municipio viene desarrollando en seguridad vial y que tiene que ver con la articulación de las políticas provinciales y nacionales. Durante la reunión también estuvo presente la concejal y referente del espacio Cambiemos Yanina Castro Echeveste.
“Fue una reunión muy fructífera porque Pisandelli nos acercó cuáles son las estrategias a seguir adelante y cuáles son las políticas a implementar y de esa forma nosotros poder adecuar nuestro plan de seguridad vial a esas directrices”, adelantó Alvarez.
El funcionario manifestó que este tipo de charlas son muy positivas porque permiten sincronizar las acciones que va a emprender el municipio, “de tal manera que lo consideramos muy positivo también por el hecho de que es un vecino de la localidad y estamos muy halagados que haya sido elegido como coordinador”.

Acciones.
La intención de las partes es poder llevar adelante tareas en conjunto y que potenciarían las impulsadas por la Mesa de Gestión Intersectorial y el Consejo Educativo. “Tenemos un par de propuestas de parte del coordinador que tienen que ver con actividades de concientización en materia de seguridad vial y eso nos permitió visualizar un plan de acciones que vamos a llevar adelante con el Ministerio de Seguridad próximamente”, indicó Alvarez.
“Cuando uno mantiene a la sociedad instalada en un tema logra cierta empatía con la reglamentación y con los cuidados que se deben de tener. Muchas veces, la mayor siniestralidad se observa cuando los temas están ocultos, alejados de la discusión social”, añadió.
Finalmente, Alvarez dijo que en la localidad han tenido casos lamentables, “el impacto que produce en la vida de las personas es de un costo muy alto desde lo emocional y lo afectivo. Todas aquellas acciones que podamos hacer las vamos a llevar a cabo. Este tipo de trabajo de articular acciones son sumamente necesarias”, enfatizó.

Compartir