Toay: castran 60 mascotas en campaña gratuita

El área de Bromatología Municipal continúa trabajando de manera ininterrumpida en la campaña gratuita de castraciones de perros y gatos. En esta primera intervención se abordaron los barrios Chaparral y San Martín, totalizando 60 mascotas, pero la intención es hacerlo extensivo a los demás sectores de la localidad.
Sobre la modalidad de trabajo, el responsable de Bromatología local, Ignacio Kotani, explicó que “el programa de castraciones se lleva adelante con el quirófano móvil de la Facultad de Ciencias Veterinarias, lo que demanda una mayor organización y logística al necesitar trasladar camillas, equipo de cirugía, mesas auxiliares, medicación entre otras cosas”.
Se intervinieron a 30 animales ente perros y gatos por cada barrio. “Fue muy grato cómo se dio toda la jornada, se hizo de forma ordenada, la gente no se amontonó y una gran mayoría prefirió quedarse a esperar la mascota, una actitud que agilizó mucho”, explicó.
Según Kotani se pudo trabajar muy bien y los comentarios de los profesionales han sido muy positivos. “La idea es que éste se vaya rotando por los barrios y podamos contar con la presencia del quirófano todos los meses. De todas formas es importante que la gente sepa que se puede ir inscribiendo en el municipio, pero la prioridad la va a tener la gente del barrio a visitar”, indicó.

Colaboración.
Por otro lado el responsable de las comisiones vecinales, Miguel Losada, destacó el trabajo de los vecinos al acompañar esta iniciativa del municipio al aportar las sedes y ayudar con la difusión de la actividad.
“Desde un primer momento se sumaron al trabajo y es fundamental su colaboración porque permite a los veterinarios hacer un trabajo más dinámico en donde además intercambiamos distintos puntos de vista sobre la realidad de cada lugar”, añadió.
Enmarcado en el programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, tanto el municipio como la facultad cuentan con la provisión de insumos descartables y los formularios para registración de animales y certificación de castración al propietario del animal.

Compartir