Toay contará con un cajero automático del Banco Nación

NO DESCARTAN LA APERTURA DE UNA SUCURSAL

El intendente de Toay, Ariel Rojas, y el gerente zonal de la sucursal Santa Rosa del Banco Nación, Gustavo Irusta, confirmaron la radicación de un cajero automático en esta localidad.
El anuncio se dio en el marco de la firma de un convenio entre ambas autoridades mediante el cual manifestaron la importancia del mismo y no descartaron la posibilidad de radicar una sucursal en poco tiempo.
Acompañados por el secretario de Hacienda, José Luis Melchor, y los ediles Martín Diez y Marcelo Zapico, se llevó a cabo la rúbrica del documento que oficializa la colocación en las instalaciones del municipio del cajero automático o “cash dispenser”. El aparato será colocado sobre la calle Roque Sáenz Peña entre avenida 9 de Julio y Balcarce para ser utilizado por el público concurrente al establecimiento.
De acuerdo a lo manifestado por Rojas la comuna recibe en plena conformidad y cede gratuitamente un espacio para su colocación en el referido lugar físico. “Es muy importante para los vecinos de Toay porque tiene que ver con un compromiso que asumimos ambas instituciones”, confesó el jefe comunal.
Según el intendente Rojas desde hace tiempo se vienen llevando adelante distintas gestiones y “hemos tenido la suerte de que el Banco de la Nación haya tomado la decisión de ofrecernos un cajero automático para lo cual el compromiso es poder construir el local en donde va a funcionar, y una vez culminado, el banco se compromete a instalarlo y a ponerlo operativo y mantenerlo”.
La determinación de situarlo en este sector fue argumentada porque es considerado como un lugar estratégico y céntrico, y que respeta la normativa del banco que analiza los diversos sectores en cuanto a operatividad y seguridad. “Dentro de los espacios municipales, fue un lugar elegido por ellos y coincidíamos porque permite y cumple con estos requisitos”, añadió el mandatario.

Sucursal.
Ante este avance, también las autoridades fueron consultadas sobre la posibilidad que el Banco de la Nación Argentina pueda contar con una sucursal en la localidad.
“Esta dentro de lo gestionado, en algún momento estuvimos muy cerca y luego esas gestiones se truncaron. Ahora volvimos a reflotarla y conseguimos este avance”, explicó el intendente.
“Creo y soy muy optimista que seguramente en poco tiempo vamos a contar con un Banco Nación, si bien no tenemos la confirmación del directorio de la entidad, entendemos que sería necesario, y que dentro de la política de gestión que lleva adelante el directorio sería muy viable”, cerró.
Por su parte, Irusta sostuvo que está siendo analizada por las autoridades de nivel central de la entidad crediticia. “Suscribimos el convenio para la instalación de un cajero automático que va a ser provisto por la sucursal de Santa Rosa en primer término, y se continúa en evaluación esta posibilidad que está en análisis”.
“Estamos esperando que se resuelva lo más pronto posible porque creemos que sería una muy buena posibilidad que esté potencialmente y de acuerdo a la economía que está desarrollando la localidad para que esté aquí”, aseveró.