Toay: firman convenio por protección de la vivienda

En la Municipalidad de Toay se efectivizó la firma del convenio sobre el Régimen de Protección de la Vivienda celebrado entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, la comuna local y la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble.
Rubricaron el convenio el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan; el intendente de Toay, Ariel Rojas, y el director del Registro de la Propiedad, Juan Mecca. Los acompañaron el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Alvarez, y otras autoridades municipales.
Mediante este convenio las partes convienen facilitar el alcance social de la afectación, modificación y desafectación al Régimen de Protección de la Vivienda, según Disposición Técnico Registral 9/15, a todos los habitantes del interior de la provincia de conformidad a las cláusulas estipuladas para tal fin.
Bensusan detalló que este convenio es muy importante para los vecinos de cada una de las localidades pampeanas. “El régimen consiste en que una vez registrada el acta de protección de vivienda, esta propiedad no va a poder ser afectada por terceros por deudas que hayan contraído con posterioridad los titulares”, dijo.
Se trata de hacer estos convenios con los municipios para que los vecinos no tengan que viajar hasta Santa Rosa, al Registro de la Propiedad Inmueble, a realizar el trámite. Posterior a la firma, se capacita al personal que estará a cargo de esa oficina, explicó Bensusan.
De este modo, el ministro evidenció que la descentralización propuesta por el Gobierno se pone en marcha a través de este tipo de proyectos en cada lugar del interior. “Vamos a brindar todas las herramientas y servicios que podamos desde el ministerio para que redunde en el beneficio de cada vecino. Y desde la oficina que se disponga, el municipio realice difusión, asesoramiento y gestión para que la comunidad se acerque y acceda a este beneficio”.

Escrituras.
Otra idea del gobernador Carlos Verna, es que en las próximas viviendas se entreguen las escrituras y no las actas de tenencia precaria como era hasta el momento, informó Bensusan quien agregó: “Con esto podrán registrar la protección de la vivienda”.
Rojas, por su parte, destacó la importancia de este convenio para el beneficio de los toayenses, “tendrán la posibilidad de poder realizar estos trámites de protección de la vivienda, a partir de esta celebración, en este municipio”.