Toay: municipio gestiona Sala de Primeros Auxilios

PRESENTAN PEDIDO ANTE LA COOPERATIVA POPULAR DE ELECTRICIDAD

El proyecto fue presentado por la concejal de la oposición Gabriela Chamorro (UCR). Contempla la posibilidad de construir en la zona sur de la ciudad, algún centro sanitario o posta sanitaria.
TOAY – El intendente de Toay, Ariel Rojas, junto a la concejal Gabriela Chamorro (UCR) realizaron gestiones ante la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) para solicitar la creación de una Sala de Primeros Auxilios para la zona sur de la localidad.
Para abordar el tema, se realizó un encuentro en la sede que en la entidad cooperativa posee sobre la calle Raúl B. Díaz de Santa Rosa. De la misma participaron, además de Rojas y Chamorro, el presidente de la entidad solidaria, Alfredo Carrascal, y los consejeros Manuel Simpson y Julio Gazia.
“En principio la visita obedecía a una cuestión de cortesía dada la asunción de nuevas autoridades y deseamos los deseos de una buena gestión”, comentó, y explicó que en lo hace a la agenda de trabajo, “llevamos como objetivo poder solicitarle a la CPE a través de un proyecto que presentó la edil Gabriela Chamorro, la posibilidad de construir en la zona sur de nuestra ciudad, algún centro sanitario o posta sanitaria”.
Rojas junto a Chamorro hicieron efectiva la entrega de una nota formal con tal pedido y con la resolución 29 del Concejo Deliberante que contempla la creación de una Sala de Primeros Auxilios.
“Conversamos sobre distintas alternativas, también con algunos puntos para trabajar para poder seguir dándole forma. La idea es que vuelva a estar en el barrio sur, tenemos algunos lugares pensados, la CPE quedó en analizar la propuesta y ya estamos considerando dos o tres lugares”, relató.

Cobertura.
Según informó el mandatario municipal también se dialogó sobre las obras que lleva adelante la CPE en Toay, con la extensión y ampliación de la cobertura del servicio de telecomunicaciones que viene ejecutándose y que muy pronto va a estar finalizada. “Hemos recibido una gran cantidad de consultas y se cree desde la cooperativa que para fin de año estará cubriendo la totalidad de la zona urbana de Toay, que es muy necesaria e importante”.
Consultado sobre Carrascal, dijo que “ya lo conocíamos, así que es alguien con quien pretendemos continuar trabajando así como lo hicimos con el profesor (Oscar) Nocetti”. “Además nos manifestó su deseo de continuar la misma gestión que veníamos realizando conjuntamente, de afianzamiento y colaboración mutua, que creemos es la mejor forma de llegar con beneficios claros a los vecinos de nuestra ciudad”, amplió.