Toay: Rojas reclamó otra ambulancia

El intendente de Toay, Ariel Rojas, volvió a reclamar la semana que pasó al Ministerio de Salud de la provincia, la necesidad de contar con una nueva ambulancia. El reclamo es antiguo ya que varias direcciones anteriores lo plantearon y en los últimos días, una secuencia de hechos de tránsito desnudó una problemática que trasciende también a la comunidad.
Toay cuenta con un vehículo de ambulancia para traslado de pacientes y puntualmente personas lesionadas, pero dado el crecimiento de la localidad y principalmente la demanda se vuelve prioritario contar con una nueva unidad.
Rojas sostuvo que esta situación fue manifestada y el martes se reiteró el pedido al ministro de Salud, Rubén Ojuez, de mejorar el servicio de ambulancias en el Hospital Segundo Taladríz. “Para nosotros contar con otro vehículo propio sería muy importante porque nos permitiría tener cobertura cuando la actual se va por varias horas en un traslado”, aseguró.
En casos de siniestros de tránsito, con lesionados de distinta consideración y hasta personas fallecidas, la Policía debe recurrir en forma reiteradas a los auxilios provistos por la ambulancia existente, pero para atender una emergencia en la zona rural o en otro punto de la localidad, los lesionados deben tolerar pacientemente su llegada al lugar donde hubiere ocurrido el siniestro vial.

Sin chofer.
A principio este de mes se registró un siniestro vial en la localidad que despertó la curiosidad de más de uno. Luego que un remís y una motocicleta de la policía colisionaran, el conductor de la moto, que había sufrido lesiones de consideración, debió ser trasladado a bordo de la caja de una patrulla.
El problema era, en ese momento, que no había chofer para conducir la ambulancia. Una mujer que presenció el hecho, manifestó a este diario que “me dijeron ‘la ambulancia está, pero no hay chofer'”.

Compartir