Toay: se realizó charla en colegio

BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES

Alumnos de primer año del Colegio Secundario Claro en el Monte de esta localidad participaron de una charla interactiva sobre el buen uso de las redes sociales. La misma fue dirigida por el analista de sistemas, Lucas Anzoátegui, quien apuntó a los beneficios de estar comunicados todo el tiempo a través de redes sociales como Facebook.
También recalcó en los jóvenes los riesgos a los que se exponen cuando los mal utilizan o desconocen las consecuencias de ciertas acciones como, por ejemplo, compartir fotografías íntimas en la web o a través de mensajería. Anzoátegui remarcó además la prevención de situaciones de riesgo como el “ciberbullying”, y el “grooming”.
La directora del establecimiento, Liliana Arrué, sostuvo que estamos atravesados por las nuevas tecnologías y esto nos afecta mucho sobre todo en los más chicos que no saben utilizarlas correctamente. “Los coordinadores de curso, las referentes de ATE y de los talleres decidieron empezar a trabajar desde el primer año como utilizar las redes de manera adecuada”.
“Queremos que sean conscientes del muy buen uso que pueden hacer de las mismas pero también que sepan de la exposición que tienen a situaciones de violencia y que pueden traerles otras consecuencias”, añadió.
Anzoátegui, manifestó que en realidad desconocen que estas cuestiones trascienden el ámbito en el que se mueven, no son conscientes del potencial que tienen las redes sociales y de la cantidad de gente que ve estas cosas y de los peligros a los que se enfrentan.
“Las redes sociales son herramientas informáticas que bien usadas son espectaculares para lo que fueron diseñadas pero nos encontramos con delitos y se propician ciertas conductas como el Grooming, el bullyng, acosos de cierto tipo”, expresó.

Compartir