Toay: se realizó una nueva “batalla” de rap

HUBO 24 PARTICIPANTES

Una nueva tanda de “batallas” se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Toay. Ante un gran marco de público que revistió la sala de calor y color, los más de 24 participantes de rap se batieron a duelo en tandas dobles (dos contra dos). En esta ocasión se impuso la dupla conformada por “Curtidos”.
Cada uno tiene determinado tiempo y el secreto del éxito es el estilo y la improvisación, el poder de descargar palabras certeras en la cara del rival para que convenzan al público y al jurado. El ingenio y la improvisación le dieron el triunfo a al equipo conformado por Bruno Lihue y Tomás Musa.
El encuentro que reunió a distintos representantes de la provincia, contó además con la competencia de Break Dance de uno contra uno, competencia en la que se impuso Facundo Rolhaiser.
Esta modalidad pone a los participantes cara a cara para ver quién baila mejor, con pasos y destrezas atléticas y a la vez desafiantes en donde se producen todo tipo de ademanes, pero una vez que el cruce culmina, se genera el saludo cálido y respetuoso mediante un abrazo.
El segundo encuentro de rap y primero de Break Dance fue organizado por la Coordinación de Políticas de Juventud y se sumó a la iniciativa que tuvo lugar también durante la semana de un campeonato de play 3 y que tuvo una gran cantidad de adeptos.

“Actividad inclusiva”.
El responsable del área, Facundo Ferrari, sostuvo que fue un encuentro muy grato que apasiona a los jóvenes,”en la primera pasamos el centenar de asistentes y hoy (por el viernes) tuvimos a más de 200 concurrentes”.
“Vamos a seguir trabajando y desarrollando este tipo de encuentros, porque muchos jóvenes se acercan a acompañar a aquellos que compiten y también a observar, lo cual genera una satisfacción muy grata de una actividad inclusiva”, expresó.
El ganador de la batalla de rap, obtuvo como premio grabar su propia canción en “Tu Mambo Records”, y el de Break Dance fue premiado con grabar un baile en video de alta definición.