Toay se sumó al reclamo

DIA DE LA NO VIOLENCIA

En el Día Internacional contra la Violencia de Género, se llevó a cabo una gran jornada colectiva de promoción de derechos en la plaza San Martín de Toay que culminó con una caminata hasta el Reloj de Sol.
De la actividad organizada por el Consejo Educativo local, la Mesa de Gestión Intersectorial y la municipalidad de Toay, participaron los alumnos, docentes y padres del Centro de Desarrollo Infantil, de las 4 escuelas primarias y del colegio nuevo secundario.
La jornada sirvió como corolario a las actividades que se vinieron realizando durante todo el año, vinculadas a generar buen trato para establecer vínculos saludables.
“La intención es la promoción, protección de los derechos humanos y la prevención de la violencia para no tener que trabajar sobre marchas que tengan que ver con el femicidio”, explicó la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Graciela Salvini.
“Básicamente es un día puntual en donde hace 9 años que venimos trabajando distintas temáticas sobre promoción, prevención y asistencia erradicando la violencia de género, la violencia familiar, y el maltrato infantil que tanto mal le hacen a nuestra sociedad”, añadió.
La funcionaria sostuvo que la idea fue generar una caminata simbólica con pancartas y con las manos teñidas de naranja adhiriendo a la campaña internacional de la ONU.

Compartir